Las autoridades sanitarias de todo el país en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) coincidieron que es necesario avanzar en “completar esquemas de vacunación y aplicar tercera dosis a personas inmunocomprometidas de todas las edades y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm”.
La decisión de utilizar la vacuna china en chicos de entre 3 y 11 años quedó en medio de la polémica luego de que se conociera que Argentina comenzó a aplicarla en esa franja etaria antes que el país productor, según una denuncia del diario La Nación.
Este sábado, el Gobierno respaldo en un comunicado a Vizzotti: En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó este sábado , las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación destacaron el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.
En un comunicado oficial, los ministros y ministras “reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT”.
Además expresaron “su total confianza en la autoridad regulatoria nacional, quien recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes”.