Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 16:13hs
27°
Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 16:13hs
Olavarría
27°

Ministros de Salud acuerdan impulsar la aplicación de la tercera dosis

Los 24 ministros de Salud acordaron en el Cofesa impulsar la ampliación “escalonada” de la aplicación de la tercera dosis.

Las autoridades sanitarias de todo el país en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) coincidieron que es necesario avanzar en “completar esquemas de vacunación y aplicar tercera dosis a personas inmunocomprometidas de todas las edades y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm”.

La decisión de utilizar la vacuna china en chicos de entre 3 y 11 años quedó en medio de la polémica luego de que se conociera que Argentina comenzó a aplicarla en esa franja etaria antes que el país productor, según una denuncia del diario La Nación.

 Este sábado, el Gobierno respaldo en un comunicado a Vizzotti: En el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realizó este sábado , las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones y del Ministerio de Salud de la Nación destacaron el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

En un comunicado oficial, los ministros y ministras “reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, en base a la recomendación de la ANMAT”.

Además expresaron “su total confianza en la autoridad regulatoria nacional, quien recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2 publicados en The Lancet y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.