Manes y Santilli en Olavarría: “Falta, pero estamos bien” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:37hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:37hs
Olavarría
18°

Manes y Santilli en Olavarría: “Falta, pero estamos bien”

Los candidatos a diputados compartieron una conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli donde mostraron unidad y apoyo al referente local de Juntos.

Con un clima de mucho festejo y unidad, Facundo Manes y Diego “El Colo” Santilli, arribaron a la ciudad y fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli en el marco de la campaña por las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Ambos candidatos mostraron su apoyo al referente local en una rueda de prensa que se realizó una confitería local y protagonizaron un debate con vecinos en la Casa del Bicentenario.  

 

“Hay una ola de la sociedad hacia arriba que es imparable, falta una semana, no hay que subestimar a nadie pero estamos bien”, afirmó con mucho entusiasmo el candidato a diputado de Juntos, Facundo Manes. En este marco invitó a los olavarrienses presentes a “no aflojar hasta el último día”, y reivindicó la importancia de salir a “buscar el apoyo para empezar un nuevo paradigma y combatir la resignación del  pueblo”.

 

 

 

Durante ambos actos hubo una fuerte presencia de la séptima sección electoral con el acompañamiento de los candidatos a senadores: Diego Robbiani, Lorena Mandagaran y Alejandro Cellillo; y los candidatos a concejales Bruno Cenizo, Belén Vergel y Sebastián Matrella.

 

El neurocientífico apuntó al Gobierno de Alberto Fernandez y señaló: “Somos conscientes de que hay un gobierno que está actuando de manera clientelar, pero la dignidad no se compra y la sociedad argentina y la bonaerense produjo un quiebre”.

 

De esta manera continuó: “Lo que los argentinos y los bonaerenses quieren es un cambio de raíz, volver a recuperar nuestra identidad, los argentinos queremos aprender, trabajar y vivir en paz, el mensaje de la sociedad en septiembre fue contundente”.

 

En vísperas a las próximas elecciones y muy esperanzado por el resultado Manes confesó: “No se resuelve todo el 15, pero es un camino que se puede comenzar desde el congreso planteando leyes que permitan tener una educación pública que lleven al camino donde queremos ir”.

 

“Argentina necesita un acuerdo que nos lleve a recuperar nuestros valores”, señaló y mencionó: “La educación, la cultura del trabajo, la vida, son los temas que te pide la sociedad”.

 

Sobre la posibilidad de un dialogo con el Frente de Todos, el candidato indicó que “la involución o decadencia argentina es tan grande que ningún presidente, ningún partido político, ninguna coalición de forma personal va a poder cambiar este rumbo”.

 

Frente a esto último remarcó que el acuerdo tiene que estar atravesado por la confianza "que no se da, porque el gobierno no genera confianza", y a esto agregó dos componentes más: "Hay peleas internas en el gobierno que las vivimos después de las PASO, con quién se sienta uno a charlar y, después, qué rumbo queremos para Argentina". 

 

 

“Estamos atrapados en una grieta que nos hace más pobres y nos embrutece, de esa grieta se sale con empatía y un sueño colectivo, porque si no en 10 años vamos a seguir hablando de los mismos temas”, añadió el candidato a diputado.

 

Por su parte, “El Colo” Santilli, habló sobre la economía del país y expresó: “Hay que buscar un consenso y una nueva política de estado que debe ser la de la producción y obviamente terminar con los privilegios”.

 

Sobre el arreglo con el FMI y la postura de Juntos, Santilli respondió que “el gobierno nacional debe ponerse de acuerdo, manda al Jefe de Gabinete y al Ministro de Economía a decir una cosa en el exterior a buscar un acuerdo y de este lado el vicepresidente, presidente del bloque diciendo ‘no’ al acuerdo”.

 

“El problema de argentina no es el fondo, sino que no producimos lo que tenemos que producir, porque no tenemos confianza interna ni externa”, agregó Manes. “La política es la mejor herramienta de transformación social, para cambiar tenemos que involucrarnos, el fenómeno de anti política no es la solución”, sintetizó el candidato de la UCR acerca de la solución para “reducir el gasto político”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.