Bancarios recibirán un bono de $100.000 para celebrar su día | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:56hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría

Bancarios recibirán un bono de $100.000 para celebrar su día

Según informaron desde la Asociación Bancaria que presiden Sergio Palazzo, la suma variará de acuerdo a las categorías.

Los trabajadores bancarios celebrarán su día con el cobro de un bono de 100 mil pesos, según el acuerdo de la última paritaria firmada entre la Asociación Bancaria, que preside Sergio Palazzo, y las cámaras que nuclean a las entidades financieras.

 

La suma se percibirá como parte del acuerdo paritario, y recordaron que esta negociación debe revisarse en el mes de diciembre. De acuerdo a las categorías, el bono a cobrarse puede variar, pero se ubica en torno a los 100 mil pesos, confirmaron desde el Sindicato a la agencia estatal Télam.

 

Mediante un comunicado, el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, ratificó el pago de este beneficio al indicar que “a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso”.

 

El diputado nacional resaltó: “Que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación”.

 

La gratificación será entregada de acuerdo a la fecha prevista en los convenios establecidos en la paritaria que se realizó a principio de año, y su monto variará según la categoría del empleado que la reciba. A mediados de junio, el gremio y el Gobierno acordaron un aumento del 45,1 por ciento para los trabajadores bancarios, tras revisar la suba del 29 por ciento que había sido firmada en febrero, en lo que fuera la primera paritaria del año para cualquier gremio.

 

A principios de octubre el Banco Nación, implementó una iniciativa de similares características al destinar al menos 66 mil pesos a cada uno de los trabajadores estales con motivo de su 130° aniversario.

 

Esta acción, que alcanzó a más de 17.585 empleados,  en aquel momento, provocó gran revuelo en las redes sociales, donde varios usuarios de Twitter mostraron su asombro por la gratificación otorgada a los empleados.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.