Azul: se intensifica la búsqueda del docente desaparecido | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:12hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:12hs
Olavarría
18°

Azul: se intensifica la búsqueda del docente desaparecido

Alberto Germán Lencina, docente universitario e investigador, fue visto por última vez en la mañana del lunes. La DDI de Azul le tomó declaración a su pareja, la arquitecta y concejal María Cecilia Martínez.

 

Desde su desaparición en la mañana de este lunes, momento en el que fue visto por última vez, continúa la incógnita sobre el paradero del docente universitario, investigador y Doctor en Física que partió de su casa de la vecina localidad de Azul sin dejar rastro cuatro días atrás.

 

Alberto Germán Lencina, de 44 años de edad, es oriundo de la Plata pero hace tiempo que reside en Azul, donde se desempeña en la Facultad de Agronomía. Su pareja, la arquitecta y concejal del Frente de Todos María Cecilia Martínez, fue quien denunció su desaparición en la Seccional Primera local.

 

En esa presentación, Martínez señaló que el lunes, poco antes de la hora 8, su pareja se fue de la casa en donde ambos viven con su hijo. Según contó la concejal, lo hizo en un Nissan Versa de color gris - identificado con la patente AE-550-VE- y llevándose su teléfono celular.

 

En el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante para localizarlo ayer habían sido difundidas información e imágenes suyas que después fueron replicadas en los medios de comunicación y en las redes sociales.

 

Otros datos relacionados con esta búsqueda, los cuales también fueron referidos por la concejal en la denuncia, indican que cuando se fue de su casa hace dos días Lencina -que es de contextura física robusta, pesa alrededor de 95 kilos, mide 1,70 metros, tiene el cabello oscuro, con algunas canas, corto y rizado y sus ojos son de color marrón claro- estaba vestido con una camisa a cuadros, un pantalón de jeans y zapatos acordonados.

 

En el marco de la investigación que se está llevando a cabo respecto al hecho, este miércoles le fue tomada una declaración a la pareja del docente en la sede de la DDI de la vecina localidad. A través de ese testimonio se habían podido obtener más datos tendientes a tratar de localizarlo. Específicamente, surgieron de movimientos de dinero detectados en cuentas del docente e investigador. También, por diferentes consumos que fueron pagados con tarjetas a nombre suyo.

 

Contando con estos datos, su búsqueda había sido informada al personal policial perteneciente a esos lugares donde se detectaron consumos con tarjetas de Lencina, de quien al menos hasta anoche se desconocían las circunstancias que derivaron en su desaparición, como así también el lugar dónde podría estar.

 

En ese contexto, la búsqueda de Lencina se había hecho extensiva a otras ciudades bonaerenses, entre ellas La Plata -de donde es oriundo- y también a localidades situadas en otras provincias de la Argentina.

 

De esta manera, actualmente trabajan en la búsqueda agentes de todas las seccionales que dependen de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, en conjunto con los ya mencionados efectivos de la DDI Azul.

 

En la información difundida para dar con su paradero se pidió a la población que cualquier dato que se tenga para aportar se haga llamando al 911 -el teléfono de emergencias de la Policía- o acercándose a alguna dependencia de seguridad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.