Barrio Facundo Quiroga: por más de 25 millones, siguen las obras de cloacas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:15hs
Olavarría
°

Barrio Facundo Quiroga: por más de 25 millones, siguen las obras de cloacas

Según anunciaron, los trabajos de cloacado y tendido de cañerías beneficiarían a más de mil vecinos que viven en el sector.

 

En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli recorrió el barrio Facundo Quiroga I, donde se está avanzando en la obra de ampliación de la red de cloacas, que, según anunciaron desde el municipio, beneficiará a más de mil vecinos que viven en el sector.

 

En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado del presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la concejal María José González.

 

Actualmente, y según la última certificación de la empresa, los trabajos se desarrollan en la intersección de las calles Houssay y Pérez Esquivel y presentan un grado de ejecución del 28 por ciento.

 

Los trabajos consisten en la excavación y tendido de cañerías, en simultáneo con la colocación de las conexiones y bocas de registro.

 

Con respecto al tendido de cañería en una extensión total de 3.940 metros, cubriendo con el servicio sanitario la zona, delimitada entre calle Corrientes y La Rioja, desde Milstein hasta Avellaneda.

 

El total de viviendas a conectar cuando finalice la obra será 227 unidades, a partir de la liberación al servicio público. El diámetro mínimo de la cañería a colocar será 160 milímetros y cada conexión correrá por cuenta del vecino, con cañería de 110 milímetro desde cada vivienda, hasta caja de registro dispuesta en cada vereda.

 

La nueva red descargará en el colector cloacal sur, con su empalme en La Rioja. El proyecto responde al Plan Integral de OSBA (Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) existente para toda la ciudad de Olavarría.

La obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I se encuentra a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A. -que resultó adjudicataria de la licitación por un monto- de 29.995.815 pesos. El plazo de ejecución estimado es de 8 meses.

                                                                                                            

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.