Sabado 04 de Diciembre 2021 - 22:58hs
15°
Sabado 04 de Diciembre 2021 - 22:58hs
Olavarría
15°

Llegó el día: 1 dólar igual a $200

El paralelo volvió a subir y alcanzó un nuevo récord. Los economistas analizan los factores que impulsan al billete y advierten por la tendencia que seguirá en el corto plazo

El dólar blue subió este jueves a $ 199 para la venta, con lo cual renovó su máximo histórico, en un contexto de fuertes presiones alcistas que se observan desde hace varias semanas y en el que las cotizaciones financieras más libres (dólar "Senebi") en las últimas jornadas ha estado operando alrededor de los $ 215.

En los últimos 20 días, el llamado ‘dólar blue’ (paralelo) dio un salto de 15 pesos, incrementando la brecha con el tipo oficial de cambio hasta 99,2%, lo que presiona sobre la inflación.

El mercado informal, donde se comercializa el dólar ‘blue’, es de escaso volumen de operaciones pero funciona como un indicador sensible de expectativas, a diez días de cruciales elecciones legislativas de medio término.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.