Más de 300 chicos en la participación de la "Murga de los Santos" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:13hs
Olavarría

Más de 300 chicos en la participación de la "Murga de los Santos"

Se trata de la cuarta edición de tradicional celebración, de la que participaron alumnos y docentes de Estrada y de la Parroquia de San Vicente.

 

Más de 300 alumnos del colegio José Manuel Estrada y de la Parroquia San Vicente personificaron Santos y recorrieron las calles del barrio San Vicente en la cuarta edición de la “Murga de los Santos”, celebración que se lleva a cabo entre alumnos y docentes.

 

 

Según contaron algunas de los referentes educativos involucrados en el evento, la celebración surgió hace 4 años desde la Pastoral de Catequesis como una forma de fomentar la aspiración a la santidad, más precisamente “para que los niños piensen en la santidad como una forma de vida, algo que podemos vivir en las cosas simples de todos los días”.

 

 

“Como dice el Papa Francisco, sean Santos de jean y zapatillas”, agregaron.

 

 

En esta cuarta edición de la Murga de los Santos, las familia y la comunidad de la Parroquia salió a las calles a “transmitir la alegría del llamado a ser nosotros mismos santos y compartir esa alegría con la gente del barrio, con la comunidad de la escuela y la Parroquia San Vicente”.

“La historia de la Iglesia está marcada por estos hombres y mujeres que con su fe, con su caridad, con su vida, han sido faro para muchas generaciones y lo siguen siendo hoy para nosotros”, remarcaron.

 

 

                                                                

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.