Megaoperativo por material sexual infantil: allanaron domicilios en Tandil y Azul | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
16°

Megaoperativo por material sexual infantil: allanaron domicilios en Tandil y Azul

Los procedimientos se enmarcan en un megaoperativo en el que se realizaron 52 procedimientos en más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires.  

La Policía Bonaerense y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia junto a la agencia estadounidense Homeland Security, llevaron a cabo un megaoperativo en 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de este megaoperativo, se realizaron procedimientos en ciudades de la región como Tandil y azul, donde se secuestraron discos rígidos, pendrives, teléfonos celulares, computadoras portátiles y de escritorio, en el marco de dos procedimientos que contaron con la presencia del Fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI Nº22.

Foto: El Tiempo de Azul

En total se realizaron 52 allanamientos en simultáneo durante la jornada de este miércoles en Bahía Blanca, Berazategui, Campana, Esteban Echeverría, Gral. Madariaga, Lanús, La Matanza, Junín, La Plata, Lomas de - 4 - Zamora, Mar del Plata, San Isidro, Mercedes, Moreno, Morón, Necochea, San Martín, San Nicolás y Trenque Lauquen.

En estos operativos, se logró el hallazgo y secuestro de 61 notebook, 20 tablets, 40 PC, 118 teléfonos, 36 dispositivos electrónicos y 405 dispositivos de almacenamiento que serán sometidos a pericias por parte del área técnica del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y de las fuerzas de seguridad que colaboraron.

Durante 52 operativos simultáneos se secuestraron elementos de prueba de los presuntos delitos de explotación infantil

La investigación se inició a partir de una solicitud de cooperación realizada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires ante el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Este caso tiene como antecedentes las operaciones internacionales denominadas "Luz de Infancia III", "Luz de Infancia VII" y "Luz de Infancia VIII", concretadas a partir de las solicitudes de colaboración emitidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security) y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, quienes captaron información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil en varios países.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.