Azul: buscan a docente universitario desaparecido hace tres días | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:21hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:21hs
Olavarría
°

Azul: buscan a docente universitario desaparecido hace tres días

Es Doctor en Física y pareja de una concejal. Salió de su casa en la mañana de este lunes y ya nada se supo de él. Las fuerzas de seguridad convocaron a la población a aportar cualquier dato que pueda ayudar con la investigación.

 

Personal policial de Azul se encuentra trabajando intensamente en la búsqueda de un docente universitario que se encuentra desaparecido desde hacer tres días.

 

Se trata de Alberto Germán Lencina, docente, investigador y Doctor en Física que partió de su casa de Azul conduciendo un Nissan Versa color gris en la mañana de este lunes. Fue a partir de allí que no se supo más nada de él.

 

Lencina tiene 44 años de edad, reside en Azul -aunque es oriundo de La Plata-  y actualmente trabaja en la Facultad de Agronomía.

 

Su pareja, la arquitecta y concejal del Frente de Todos María Cecilia Martínez, fue la que realizó la denuncia de la desaparición en la Seccional Primera de la vecina localidad, momento en el cual afirmó que fue el pasado lunes, poco antes de la hora 8, que su concubino se fue de la casa donde ambos viven junto a su pequeño hijo. Según señaló la arquitecta, a partir de ese momento no tuvo más noticias sobre su pareja.

 

En el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante para localizarlo, se compartieron diferentes datos e imágenes relacionadas con la identidad del docente.

 

Lencina es de contextura física robusta, pesa alrededor de 95 kilos, mide 1,70 metros, tiene el cabello oscuro, con algunas canas, corto y rizado y sus ojos son de color marrón claro. Según informaron, estaba vestido con una camisa a cuadros, un pantalón de jeans y zapatos acordonados.

 

El auto que conducía está identificado con la patente AE-550-VE.

 

Este martes, en la sede de la DDI Azul, le fue tomada una declaración a la pareja de Lencina. A través de ese testimonio se habían podido obtener más datos tendientes a tratar de localizarlo. Específicamente, surgieron de movimientos de dinero detectados en cuentas del docente e investigador. También, por diferentes consumos que fueron pagados con tarjetas a nombre suyo.

 

En ese contexto, la búsqueda de Lencina se había hecho extensiva a otras ciudades bonaerenses. Entre ellas La Plata -de donde es oriundo- y también a localidades situadas en otras provincias de la Argentina.

 

En el marco de esta causa, se pidió a la población que cualquier dato que se tenga para aportar se haga llamando al 911 -el teléfono de emergencias de la Policía- o acercándose a alguna dependencia de seguridad.

 

(Fuente: El Tiempo de Azul)

                                                                                                

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.