La OMS aprobó la vacuna india Covaxin | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 18:17hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 18:17hs
Olavarría
15°

La OMS aprobó la vacuna india Covaxin

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles la aprobación para su uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica india Bharat Biotech para, conocida como Covaxin.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica india Bharat Biotech para, conocida como Covaxin.

Se trata de la séptima vacuna en obtener el respaldo de la OMS y se suma así a las dosis recomendadas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac Biotech y Sinopharm.

“El Grupo de Asesoramiento Técnico, convocado por la OMS y compuesto por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna Covaxin cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el Covid-19″, tuiteó el organismo.

En este marco, la OMS indicó que a los riesgos que podría ocasionar y que ya puede ser utilizada en cualquier país del mundo que desee sumarla a sus planes de inmunización.

El Grupo Asesor Estratégico de Experto en Inmunización de la OMS aconsejó su uso en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, para todos los grupos de edad de 18 años o más.

Cabe señalar que el 4 de junio pasado el gobernador Axel Kicillof anunció la firma de un contrato con este laboratorio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin, con posibilidad de extenderlo a 15 millones. Sin embargo, la adquisición quedó en pausa, debido a que su concreción estaba sujeta a una serie de condiciones.

En ese entonces, Kicillof señaló que el acuerdo final con el laboratorio indio dependería de “la aprobación de la ANMAT así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.