TPC: otra vez fue partidazo, pero esta vez ganó Racing | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:30hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:30hs
Olavarría
21°

TPC: otra vez fue partidazo, pero esta vez ganó Racing

En el Juan Manolio, Pueblo Nuevo recibió a Racing en el inicio de las Revanchas del Torneo Provincial de Clubes y en tiempo suplementario se impuso la "estrellita".

Fotos: Andrés Arouxet

 

Pueblo Nuevo recibió a Racing en la noche de este viernes y como es costumbre se vio un verdadero espectáculo con triunfo para la visita.

 

El "Chaira" venció 90 a 88 a Pueblo Nuevo en tiempo suplementario tras igualar en 78 al cabo de cuatro cuartos. Juan Segundo Menna fue el goleador con 25 puntos.

 

 

Las acciones del cotejo comenzaron muy favorables a los dirigidos por Matías Orlando, por el gran arranque de Manuel Yaben y en pocos ataques había logrado una decena de puntos de ventaja que mantuvo hasta el final de los primeros 10 minutos.

 

En el arranque del segundo parcial siguió siendo para la visita que estableció la máxima y con 16 puntos llegó la reacción de Pueblo Nuevo dirigidos por Matías Santana en ataque y una intensa presión defensiva que generó incontables pérdidas para su rival que derivaron en que la diferencia sea de tan sólo cinco puntos en la previa al descanso.

 

 

El arranque de la segunda mitad no varió, Pueblo Nuevo salió decidió a revertir el resultado y lo hizo con los buenos aportes de Juan Segundo Menna en ataque, la solidez defensiva de Darian Americo y aprovechando la poca lucidez en ataque para la visita que erró tiros fáciles y perdió muchas pelotas.

 

Los últimos diez minutos fueron pocos vistosos aunque cargado de emociones. El “Lobo” sumó a través de Sebastián Masson y el “Chaira” con Martín Delgado, pero hubo muchos lanzamientos de tiros libres que entrecortaron el juego y obligaron a sumar de a uno y fue Racing el que terminó festejando la igualdad con dos tiros libres de Sebastián Dupin tras múltiples lanzamientos y yerros que marcaron el 78 a 76 a 6 segundos del final y toda la presión para el juvenil del “Chaira” que no marró.

 

En el tiempo suplementario intercambiaron gol por gol en el inicio y también desde la línea y recién promediando el parcial, los dirigidos por Agustín Bianchi lograron cuatro puntos de ventaja por las conversiones del tresarroyense, pero por el lado visitante apareció Delgado para hacerse cargo de las ofensivas, emparejar las acciones -también hubo un doble de Nolasco- y definirlo con una bandeja a pocos segundos del final.

 

 

Necesitado triunfo de Racing para seguir en carrera por quedarse con uno de los dos lugares al Final Four, segunda victoria consecutiva para el “Chaira” y en contrapartida, Pueblo Nuevo sumó su segunda derrota al hilo, sigue en puestos de clasificación pero deberá recuperar la buena racha para lograr la clasificación.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: David Suárez y Andrés Álvarez

Pueblo Nuevo (88): Di Salvo (6), Santana, Mat. (20), Mateo, J. (7), Menna (25), Masson (16) –FI– Coppero (3), Mateo, L. (4), Santana, Mar. (2), Américo (5). DT– Agustín Bianchi.

Racing (90): Yaben (13), Lorenzo (6), Nolasco (7), Alonso (7), Weisbeck (9) –FI– Ruiz (0), Dupin (11), Lardapide (12), D’alessio (4), Delgado (21). DT– Matías Orlando.

Parciales: 17 – 27; 41 – 46; 58 – 56; 78 – 78 y 88 – 90.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.