Barrio Provincias Argentinas: “Esto es un basural a cielo abierto” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:49hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:49hs
Olavarría
21°

Barrio Provincias Argentinas: “Esto es un basural a cielo abierto”

Un grupo de vecinos afirmó ya estar “cansados” de convivir en las inmediaciones de predios que se transformaron en “basurales”. Afirman que pueden verse ratas, escorpiones, restos de animas y hasta residuos comerciales.

 

Un grupo de vecinos del barrio Provincias Argentinas levantó un reclamo por el “deplorable” estado en el que se encuentran varios terrenos de la zona.

 

Se trata de diversos predios ubicados en el sector comprendido entre Santa Cruz- La Rioja y República del Líbano- Hipólito Irigoyen, que, según detallaron, algunos pertenecen a propietarios particulares mientras que otros están a la venta a través de una inmobiliaria de la ciudad.

 

De acuerdo a lo expresado por los residentes de la zona, los vecinos ya están “cansados de luchar para que realicen una limpieza” de los mismos, ya que desde hace bastante tiempo que están en un estado “realmente deplorable”.

 

De esta manera, los residentes del barrio denunciaron el hecho de que dichos predios “prácticamente ya se convirtieron en un basural” ya que “la gente viene a deshacerse desde residuos domésticos y hasta comerciales”.

 

“Hemos tenido pastos de 3 metros de altura, con todo lo que eso implica en términos de seguridad y de salud, ya que gracias a esta situación hemos tenido presencia de ratas, escorpiones,  y otras alimañas que atentan contra la seguridad de todos los vecinos”, manifestó uno de los residentes involucrados en el reclamo.

 

 

Ante esta situación, las personas que viven en las inmediaciones de los predios aseguraron que ya fueron muchas veces las que intentaron comunicarse con los dueños de los mismos y con la empresa inmobiliaria que se encarga de algunos de ellos, aunque nunca recibieron una respuesta positiva de ninguna de las partes.

 

"Como los dueños son gente de mucho dinero nadie les dice nada, y por eso nosotros tenemos que vivir rodeados de basura"

 

“Es una lucha, tanto con particulares como con la inmobiliaria. Ya nos cansamos de intentar dialogar y nunca se molestaron siquiera en escuchar nuestros reclamos”, señalaron.

 

En este marco, los vecinos de la zona afirmaron ya haber realizado muchas llamadas a la municipalidad y a Bromatología, ya que en varias oportunidades encontraron llegaron a presenciar cómo los propietarios de una carnicería desechaban allí cabezas de cerdo, vísceras, cueros y otros restos de animales que empeoraron aun más el panorama previo.

 

 

“Nunca se logró identificar al negocio que lo hacía, así como tampoco a otros negocios que arrojaban pollos descompuestos, comida y verduras, así como también, camiones que tiran escombros, basura y ramas. Ya no se puede vivir con eso ahí, se transformó en un basural a cielo abierto en pleno barrio”, se lamentaron los referentes del reclamo.

 

Aparte de los predios mencionados, los vecinos de la zona también precisaron que hay otro, conocido como “el monte”, que está ubicado La Pampa y Mitre, y que presenta las mismas condiciones de insalubridad que los anteriores, reclamos por los que tampoco han recibido respuesta alguna.

 

“Como los dueños son gente de mucho dinero nadie les dice nada, y por eso nosotros tenemos que vivir rodeados de basura, muchas veces nosotros nos turnábamos para recoger todos los residuos y llevarlos hasta el basural, pero ya nos cansaron porque en cosa de algunos pocos días todo volvía a estar igual”, concluyeron.

 

                                                                                            

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.