Condenaron a un policía a 12 años de prisión por abusar sexualmente de un paciente del Hospital de Hinojo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:53hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:53hs
Olavarría
18°

Condenaron a un policía a 12 años de prisión por abusar sexualmente de un paciente del Hospital de Hinojo

El hecho ocurrió en el centro de salud mental de la vecina localidad en el año 2019 y fue descubierto por el personal de la institución.

 

José Luis Enrique, un policía de 58 años que se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural de la localidad de Daireaux, fue condenado a 12 años de prisión después de haber sido hallado culpable del abuso sexual a un paciente psiquiátrico del Hospital de Hinojo.

 

La condena fue establecida a partir de un juicio abreviado llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul.

 

Según informaron fuentes judiciales, Enrique abusó sexualmente del paciente -un joven de 26 años que estaba internado en el centro de salud por un trastorno mental grave- en julio del año 2019. Después de que la situación fuera descubierta por trabajadores del hospital, se realizó la denuncia y el efectivo fue detenido.

 

Después del juicio abreviado que ese llevó a cabo por la causa, el agresor sexual fue condenado a 12 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad”.

 

Aunque el Código Penal establece una pena de 8 a 20 años de prisión para este tipo de delitos, la abogada de Enrique, Daiana Musa, y la fiscal que lleva el caso, la doctora María Paula Serrano, acordaron la pena de 12 años.

                                                                                             

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.