Olavarría vota: hay más de 98 mil personas habilitadas  | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:49hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:49hs
Olavarría
17°

Olavarría vota: hay más de 98 mil personas habilitadas 

A partir de las 8 de este domingo estará todo listo para que los olavarrienses puedan emitir su voto. Cuál es el escenario con el que llega la ciudad a estas elecciones.

Desde las 8 de este domingo, más de 60 instituciones abrirán sus puertas para dar inició a la jornada electoral en el marco de las elecciones Legislativas 2021. De acuerdo a los datos del escrutinio que dejaron las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias son 98.577 las personas habilitadas a votar y lo podrán hacer en un circuito de 294 mesas.

 

En estas elecciones legislativas 2021, el Concejo Deliberante renovará 10 bancas. Tres actuales concejales son parte de las listas que compiten por un lugar en el HCD. La ciudad llegó a estos comicios con cinco espacios que buscan tener un lugar en el concejo: Juntos, Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente Izquierda y Vamos con Vos.

 

En las PASO,  Juntos A obtuvo el 64,7% de los votos en la interna con la Unión Cívica Radical que logró el 35, 28. Entre ambos espacios se impusieron con un 49,96% ante el Frente de Todos que sacó el 30,24%. Por debajo, como tercera fuerte con el 7,31% de los votos se posicionó Avanza Libertad.

 

Por su parte el Frente de Izquierda obtuvo el 4,44% de los votos y quedó en cuarto lugar, mientras que Vamos con Vos llegó al 3,57% y pudo entrar en la elección general.

 

Ante este escenario para poder ingresar un concejal al poder deliberativo deberá alcanzar el 10 por ciento de los votos. A partir del resultado de las PASO 2021, sólo dos fuerzas llegarían a tener representación a partir del 10 de diciembre: Juntos ingresaría seis concejales y el Frente de Todos con cuatro.

 

De todas maneras, se espera que concurran más votantes este domingo, con respecto a las PASO de septiembre, por lo cual puede haber cambios. En ese sentido, hay expectativa por la performance que realice Avanza Libertad, que fue la sorpresa en las primarias y con algunos votos más podrá tener representación en el próximo cuerpo legislativo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.