Quiénes son los concejales que abandonan su banca en estas elecciones | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:01hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:01hs
Olavarría
12°

Quiénes son los concejales que abandonan su banca en estas elecciones

Lugo de los resultados de las legislativas de este domingo el Concejo Deliberante podría tomar otro rumbo tras el cambio de 10 ediles, de los cuales solamente tres, buscarán renovar y volver a ingresar por el voto de los olavarrienses.

A partir del 10 de diciembre, en el marco de las elecciones legislativas de este domingo, 10 concejales que ocupan una banca en el Concejo Deliberante de Olavarría dejarán su lugar, tres de ellos buscarán renovar dentro de los espacios políticos a los que pertenecen.  

 

Los ediles asumieron sus puestos en 2017 y, tras cuatros años al frente de la función pública, algunos se van mientras otros quieren quedarse. Celeste Arouxet, Bruno Cenizo y María José González, son quienes integran diferentes listas en las que buscan volver al Concejo, el resto comienza a despedirse.

 

Alicia Almada y German Aramburu de Renovación Peronista, son dos de los concejales que tras estas elecciones no renuevan. Los ediles llegaron en 2017 al poder deliberativo de la mano del Frente de Todos, espacio del que se alejaron posteriormente.

 

Por su parte, Celeste Arouxet, quien ingresó al Concejo Deliberante luego de integrar la boleta de Juntos por el Cambio y tras varios desacuerdos integró el unibloque de Radicales en Juntos Por el Cambio buscará renovar su banca con “Avanza Libertad” espacio en el que luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, se posicionó como tercera fuerza en la ciudad.

 

Será “Juntos” el bloque que buscará que Bruno Cenizo –actual presidente del recinto- y María José Gonzales, ambos vuelvan a reingresar al Concejo mientras que Fermín Ferreira terminaría  su gestión en diciembre.

 

 

Por su parte, Cuidemos Olavarría, el espacio que supo ser liderado por el histórico Eseverrismo y que tras la renuncia de Victoria de Bellis la concejala Pamela Juri fue quien la reemplazó con el Frente Grande. Sin embargo, el espacio, tendrá su punto final ya que presentó lista en estas elecciones.

 

En lo que respecta al Frente de Todos quien se despide es Guillermo Santellán, y también lo hará Eduardo Rodríguez integrante del Foro Olavarría y parte del interbloque de “Todos”.

 

Finalmente, desde la Unión Cívica Radical se despide Martin Lastape, quien no renueva banca, pero el bloque buscará ingresar con la presencia de Sebastián Matrella y Belén Vergel quienes ocupan el tercer y sexto lugar de la boleta de Juntos.

 

Estos son los 10 concejales: 

 

Almada, Alicia - Renovación Peronista

Aramburú, German - Renovación Peronista

Arouxet, Celeste - Radicales en Juntos por el Cambio

Cenizo, Bruno - Juntos por el Cambio

González, María José - Juntos por el Cambio

Ferreira, Fermín - Juntos por el Cambio

Juri, Pamela - Frente Grande

Santellán, Guillermo - Frente de Todos

Rodríguez, Eduardo - Foro Olavarría

Lastape, Martín - Unión Cívica Radical 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.