La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula 41,8% anual | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:31hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:31hs
Olavarría

La inflación de octubre fue del 3,5% y acumula 41,8% anual

La inflación núcleo, que mide productos sin precios regulados, fue del 3,2% y en alimentos, 3,4%.

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en octubre un incremento de 3,5%, informó que este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con esta suba, la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8% y en los últimos 12 meses un avance de 52,1%.

El IPC del Indec fue más alto que lo que esperaban los consultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que habían proyectado un 3,2%.

La inflación núcleo -aquella que no contempla ni precios regulados ni estacionales- marcó un 3,2% (una décima menos que el mes pasado), mientras que el delicado capítulo de Alimentos y Bebidas -el que más pesa en el IPC- subió 3,4%.

Con este dato, la inflación vuelve rompió una nueva meta del ministro de Economía, Martín Guzmán. La primera, superada en julio, fue de 29%. La segunda -establecida en el presupuesto 2022- es de 41,5% y ya quedó atrás. Los analistas privados, en el último dato del REM, proyectaron para este año un alza de entre 50% y 51% para 2021.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.