Así quedará conformada la nueva CGT | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

Así quedará conformada la nueva CGT

La CGT tendrá 44 sillas de Consejo Directivo. El triunvirato quedará integrado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y el camionero Pablo Moyano.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT dictamino este jueves al nuevo triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, confirmaron fuentes gremiales.

Según esos voceros, el metalúrgico Antonio Caló ocupará la secretaría de Interior y el mecánico Mario Manrique la Gremial, y los representantes de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo Claudia Ormaechea también integrarían el consejo directivo.

En tanto, se supone la continuidad en la secretaría adjunta del estatal Andrés Rodríguez (UPCN), del constructor Gerardo Martínez (UOCRA) en Relaciones Internacionales y del docente (UDA) Sergio Romero en la de Políticas Educativas. También se descuenta que José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Julio Piumato (UPCN, Judiciales) volverán a ser elegidos al frente de Acción Social y de Derechos Humanos.

 La nueva secretaría de Asuntos Municipales sería ocupada por el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Buenos Aires (Sutecba).

Por otra parte, la nueva secretaría de Ciencia y Tecnología sería ocupada por un representante del gremio de televisión; en Prensa continuará Jorge Sola (Seguro); Sergio Romero (UDA) en Políticas Educativas, y Gerardo Martínez en Relaciones Internacionales.

Pablo Moyano no participó en el Congreso, ya que debió concurrir al sanatorio Antártida a hacerse urgentes estudios por haber sufrido un pico de 40 grados de fiebre.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.