Volverá a funcionar la “histórica” calesita de Colón y Rivadavia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:54hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:54hs
Olavarría
17°

Volverá a funcionar la “histórica” calesita de Colón y Rivadavia

Hace muchas décadas que está ubicada en la Plaza la Concordia, pero lleva tiempo que está parada. La familia propietaria está realizando los trabajo necesarios para reactivarla.

 

Después de mucho tiempo “fuera de funcionamiento”, desde el municipio informaron que volverá a ponerse en marcha la “histórica” calesita ubicada en la esquina de Colón y Rivadavia.

 

El intendente Ezequiel Galli visitó la Plaza de “La Concordia”, lugar en el que la calesita está instalada desde hace varias décadas, y dialogó con miembros de la familia Spitale, que “ha estado toda la vida a cargo de este juego tan emocionante para los más chiquitos”.

 

En este marco, “Tino”, uno de los propietarios, contó que se trata de “un emprendimiento familiar de toda la vida”.

 

Desde que tenía 8 años ayudaba a mi mamá y repartía los boletos”, agregó.

 

La Calesita dejó de funcionar hace un tiempo y en este momento él está realizando  los trabajos correspondientes para reactivarla. Las tareas incluyen la reconstrucción de la base de la estructura, que se está haciendo “toda nueva, con un nuevo sistema” junto con “nuevas atracciones para los más chiquitos”.

 

Además, aclararon que “la Calesita será inclusiva y accesible para las personas en sillas de ruedas” ya que tendrá una rampa y espacio prudente para ubicarse en ella.

                                                                                 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.