Jornada de salud integral en Durañona | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:03hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría
11°

Jornada de salud integral en Durañona

Desde las 10 de la mañana se realizaron controles de salud a niños, niñas y adultos, y talleres de prevención.

Con el objetico de descentralizar la atención primaria sanitaria, se realizó la jornada de salud integral en Durañona, en la escuela de la localidad, con una importante convocatoria.

 

Este miércoles 10 de noviembre, desde 10, se lleva a cabo una jornada de salud integral en Durañona, la actividad cuenta con la participación de las direcciones de Atención Primaria y Enfermería, Residentes de Medicina General, Servicio de Ecografías, Residencia de Enfermería Comunitaria y Programa municipal de Salud Sexual y Reproductiva.

 

 

En esta oportunidad, se realizaron controles de salud a niños, niñas y personas adultas, además de talleres de prevención de enfermedades y promoción de la salud. Por otra parte, pueden realizarse testeos de VIH y completar esquemas de vacunación.

 

La atención primaria debe enfocarse no sólo en la asistencia a demanda en la enfermedad, sino también en acciones preventivas; orientadas a identificar factores de riesgo y problemas sanitarios frecuentes, y establecer planes de acción para evitar o mitigar su aparición en la comunidad. Por este motivo se coordinan acciones con sectores sociales extra-sanitarios -establecimientos escolares, juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades de bien público, etc.-.

 

“El trabajo de descentralización del sistema de salud y articulación con otros actores sociales permite aumentar el acceso comunitario a dicho sistema”, sintetizaron desde el Municipio.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.