Boleta virtual: el municipio sorteará motos, televisores y un auto 0 km | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:21hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:21hs
Olavarría
15°

Boleta virtual: el municipio sorteará motos, televisores y un auto 0 km

Se trata de una medida que tiene como objetivo incentivar a los usuarios a adherir al nuevo sistema de Boleta "sustentable".

 

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli anunció que el municipio sorteará motos, televisores y un auto 0 kilómetro entre las personas que adhieran al nuevo servicio de Boleta Virtual.

 

Según explicaron, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo incentivar a los usuarios del municipio al adherirse al nuevo sistema, lo que permitiría aplicar un modelo “sustentable” y permitiría, en un futuro, dejar de imprimir boletas en papel.

 

Aparte del intendente, en la conferencia estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el presidente del HCD y candidato a concejal Bruno Cenizo, el Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani junto con otros representantes del gobierno municipal que fueron parte de la iniciativa.

“Hace algunas semanas se aprobó por unanimidad en el HCD un Proyecto de Ordenanza sobre el Premio al Buen Contribuyente, pero en realidad esto es mucho más profundo que simplemente un Premio al Buen Contribuyente, y tiene que ver con un municipio que se sigue modernizando, un municipio que queremos que sea más sustentable y un municipio que queremos que deje de imprimir tasas en papel”, explicó Galli sobre las razones que motivaron la medida.

 

En base a esto, el jefe comunal explicó que el fin último desde el gobierno es que para en el lapso de dos años ya se dejé definitivamente de imprimir tasas en papel, lo que significa, aparte de un gran ahorro económico, adoptar una medida menos dañina para la ecología.

 

Tomé la decisión de dejar de imprimir las boletas para diciembre del 2023”, manifestó sobre esto, y agregó que desde el gobierno se trabajó “para llevar adelante esta transformación que en el corto y mediano plazo significará, aparte de aparte un ahorro importante, empezar a ser más amigables con el ambiente”.

 De esta forma, la decisión se ideó la de sortear motos, televisores y un auto entre los usuarios que adhieran al nuevo sistema de boleta “sustentable” como método para incentivar a los vecinos de la ciudad a que se sumen a la propuesta.

 

“Unas 860 mil boletas se imprimen por año en el municipio con un gasto operativo de unos 8 millones de pesos, y hoy que hemos adherido al sistema de Boleta Digital a unos 3.500 vecinos, es un número muy bajo, un 4 por ciento aproximadamente, y por eso decidimos brindar un incentivo para que los vecinos se adhieran a la boleta por mail, así surgió la idea de hacer un premio”, detalló Galli, quien afirmó que “se pensó en un premio importante porque se trata de un ahorro importante”.

 

De esta manera, el municipio sorteará un televisor 50 pulgadas y una moto cada mes entre los diferentes usuarios de la Boleta Virtual. Además de eso -por única vez- también se sorteará entre los usuarios inscriptos al servicio un  Volkswagen 0 kilómetro en el mes de junio.

 

“Lo hemos comprado por concurso en el mes de octubre y ya lo tenemos acá para dejarlo y que los vecinos lo vean y pueda ser un incentivo”, manifestó Galli.

 

Además, durante la conferencia también explicaron que los usuarios que aparte de la Boleta Virtual se sumen a al servicio de Débito Automático “van a tener doble chance en el sorteo”.

                                                                 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.