La obra del Instituto de Educación Física: sin terminar, abandonada y a merced de saqueos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:11hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:11hs
Olavarría
13°

La obra del Instituto de Educación Física: sin terminar, abandonada y a merced de saqueos

----------------

Desde hace más de tres años el edificio oficial del Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 de nuestra Ciudad que comenzó a construirse sobre la autopista Luciano Fortabat, y enmarcado en el “Plan de Obras 2006”, sigue sin terminar y cada vez presenta mayor cantidad de faltantes y roturas en la edificación.

“La obra está en un 66% terminada. Le propusimos al director – Remo Calahorrano – terminar lo que resta en seis etapas con fondos nuestros y no quiso”, indicó a infoeme.com el presidente del Consejo Escolar, Níver Cusato, con respecto a una charla que mantuvo con la máxima autoridad de la institución educativa hace un año atrás.

Consultado sobre el estado actual del edificio ubicado a un lado de la Escuela Agropecuaria, Cusato comentó que “desde diciembre de 2007 la obra sigue estando en las mismas condiciones”.

“Falta una partida de plata importante, superior a los dos millones y medio de pesos, para finalizarla. El tema es que el director solicitó una pileta y una pista de atletismo”, como condiciones para mudar las cursadas que actualmente se realizan, por la mañana, en todas las instalaciones del club Pueblo Nuevo (con sede en Necochea y Chacabuco); y por la tarde en las aulas de la Escuela Nº 1.

Un equipo de este Diario On Line se hizo presente en el lugar y pudo constatar que el edificio presenta roturas y faltantes tanto en el exterior, como en el interior, consecuencia de saqueos y hechos de vandalismo.

Las persianas que quedan fueron apedreadas y algunas aberturas fueron robadas, al igual que los caños de las conexiones de gas.

Por su lado, el director del Instituto de Formación Docente 47, Remo Calahorrano, le dijo a infoeme.com que “el proyecto de obra originalmente tenía tres etapas”. En ellas se incluyó lo requerido para el funcionamiento de la Institución, “en el primer pliego estaba el grueso de lo que era la primera etapa con algunas cuestiones que faltaban y que se iban a concretar. Después ni siquiera esta primera etapa se concretó”, sintetizó.

El director del Instituto admitió que “es un tema bastante conflictivo, y no lo manejamos directamente desde la institución. Estamos obligados a hacerlo con el Consejo Escolar. Sabemos que ellos hacen todo lo posible. No nos interesa generar ni entrar en ninguna polémica”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.