Facebook detalló el motivo de la falla global de sus servicios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría

Facebook detalló el motivo de la falla global de sus servicios

Según el sitio de monitoreo de cortes online, Downdetector, el corte de este lunes fue el “más importante nunca antes observado”.

Luego del fallo de Whatsapp, Instagram y Facebook que ocurrió en la tarde de este lunes a nivel mundial y se extendió durante horas, la empresa liderada por Mark Zuckerberg comunicó que la interrupción fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” en sus servidores.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, sostuvo Facebook y agregó: “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”.

El incidente, causado por un “problema técnico”, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio”, escribió el sitio.

Facebook se disculpó en un tuit publicado en la noche de lunes, justo cuando la aplicación poco a poco volvía a la normalidad.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, señaló la firma.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.