Martes 26 de Octubre 2021 - 3:30hs
13°
Martes 26 de Octubre 2021 - 3:30hs
Olavarría
13°

Lista Amarilla Coopelectric: “Olavarría está representada en el cuerpo de delegados”

El nuevo cuerpo de delegados de la cooperativa realizó un encuentro para “continuar trabajando cerca del vecino de cara a lo que viene”. El balance de lo realizado y los objetivos de cara al futuro, con tres pilares propuestos por la agrupación.

En la noche del viernes, el gimnasio del Club Atlético Pueblo Nuevo fue sede de un encuentro de los integrantes de la Lista Amarilla tras consagrarse, otro año, como gestión de Coopelectric luego de que la lista opositora no cumpliera con los requisitos para poder participar.

Fue encabezado por el Presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu, el referente de la Lista Amarilla, Mario Cura, y uno de los referentes de la Juventud de la agrupación, Ignacio Pagano. También estuvieron presentes José Eseverri, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el concejal Germán Aramburu, el consejero Municipal Carlos Coscia, el presidente del Club Pueblo Nuevo José Maceo, integrantes de la comunidad de Olavarría y las localidades, representantes de entidades deportivas, industriales y políticas.

Respetando el aforo, el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias (la Lista Amarilla agradeció al club Pueblo Nuevo la cesión del gimnasio para poder realizar la actividad) hubo tres oradores que repasaron lo realizado por la agrupación y los objetivos planteados de cara al futuro, pensando en brindar a los asociados el mejor servicio desde la entidad cooperativa. 

Ignacio Aramburu se tomó unos minutos para “agradecer a todos los que de una manera u otra acompañaron a la Lista Amarilla” que “precisa de todos ustedes. Esto no es un festejo, es un encuentro y creemos que se tiene que seguir dando porque nuestro objetivo principal es continuar trabajando por la Cooperativa y los asociados durante todo el año”.

Ignacio Pagano, de la Juventud de la Lista Amarilla, valoró que en el último tiempo el espacio “ha tenido un auge muy importante” y  “estoy agradecido de integrar este espacio. La Juventud viene trabajando día a día, es impresionante todo lo que se ha realizado, así que la intención es continuar con eso”. La premisa es la de “trabajar en equipo, de forma asociativa, solidaria y acompañando a las instituciones intermedias”.

El referente de la Lista Amarilla, Mario Cura, señaló que “la lista opositora no pudo completar ni sus delegados ni sus avales”. Y de cara a lo que viene, indicó que “ahora viene reforzar los lazos de nuestra participación de esta Lista Amarilla que sigue presente y sigue conduciendo”.

En un repaso por todos los logros de la agrupación, se señalaron tres objetivos que hasta el momento “fueron más que logrados”: el primero de ellos fue la definición de un Cuerpo de Delegados que represente a Olavarría, el cual “cumple una función de nexo entre el ciudadano y la cooperativa. Llevar el mensaje de la cooperativa y al mismo tiempo representar a los asociados ante la cooperativa, canalizar y gestionar la resolución de reclamos, acercar propuestas”

Esto se mantuvo hasta estos días, a tal punto que “si se analiza cómo está compuesto el cuerpo de delegados verán muchas entidades intermedias de la sociedad olavarriense. Referentes barriales, políticos, en suma, Olavarría está representada en el cuerpo de delegados”.

El segundo objetivo fue ir “más allá” de la distribución eléctrica. Así fue como comenzó a gestionarse en Olavarría el servicio de sepelios, de Obras Sanitarias, la educación a distancia con “400 olavarrienses que pueden acceder a carreras de nivel terciario, universitario; el servicio de telefonía que hoy está avanzando con la instalación de la fibra óptica; otros servicios más como el gas a granel. Esa visión que tuvimos también se ha logrado”.

En tercer lugar, y otro de los objetivos cumplidos, fue que “Olavarría sea la ciudad luz. A lo largo del tiempo se han hecho muchas obras eléctricas con costo de la cooperativa. Hoy vemos que algunos vecinos de Sierras Bayas saben de la iluminación del acceso a la localidad. Eso lo hizo Coopelectric. Algunos vecinos de Loma Negra saben que utilizan la autopista Fortabat iluminada, obra que hizo Coopelectric. Otras avenidas, como la Avellaneda, Alberdi, esa también se hizo la cooperativa. Estos logros son parte de la visión que tuvimos y sostenemos”.

Finalmente, desde la Lista Amarilla se convocó a seguir trabajando en conjunto con instituciones intermedias, así como también con el Municipio y continuar siendo el nexo entre el vecino y la cooperativa, para garantizar la prestación de los servicios y promover acciones en beneficio de cada asociado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.