PASO 2021: denunciaron discriminación durante las votaciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:57hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:57hs
Olavarría
12°

PASO 2021: denunciaron discriminación durante las votaciones

El hecho fue reportado por el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO. Se trató de una situación en donde no se respetó la identidad de género de una persona que fue a emitir su voto.

 

Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría denunciaron que durante las elecciones llevadas a cabo este domingo se dio un hecho de discriminación hacia una persona a la que no se le respeto la identidad sexual.

 

Referentes del espacio indicaron que en el marco de las PASO 2021 “se mantuvieron en alerta ante posibles vulneraciones que se pudieran presentar” durante las jornadas electorales, lo que lamentablemente terminó ocurriendo.

 

En referencia a esto, desde el organismo señalaron que cerca de las 18 “se reportó un caso donde no se respetó la identidad autopercibida” a una persona que se encontraba dando su voto.

 

Desde el espacio de Diversidad del STMO se encargaron de hacer  público su repudio ante esta situación, “ya que desde nuestro espacio llevamos adelante una lucha en la cual las identidades autopercibidas deben respetarse y respetando así el derecho a la identidad de Género (Ley N*26.743)”.

 

“Por eso queremos comunicar que seguiremos en alerta ante nuevos hechos que puedan suscitarse en las próximas elecciones generales de Noviembre y trabajando para que esto no vuelva a suceder”, concluye el comunicado emitido por el organismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.