Jueves 06 de Mayo 2021 - 7:33hs
0.2°
Jueves 06 de Mayo 2021 - 7:33hs
Olavarría
0.2°

Jorge Ferraresi: “Hay un cambio de paradigma y oportunidades para todos”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dio detalles de los créditos para el Programa Casa Propia. 

Foto: adnrionegro

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, planteó detalles de la nueva línea de créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia. En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia destacó que “con el Presidente lanzamos estos 87.000 créditos de los cuales 65.000 son para refacciones menores y 22.000 a tasa cero para construcción de viviendas".

Ferraresi indicó que hoy estuvo de visita en la ciudad de La Plata "recorriendo un barrio, hablando con algunos vecinos por la concreción de ese sueño, después estuvimos en el Banco Hipotecario entregando tres créditos para construcción de viviendas". Además expresó que "la gente no va dónde hay viviendas sino dónde hay oportunidades y de eso es lo que habla el presidente Alberto Fernández, generar oportunidades en cada lugar de la Argentina".

Ferraresi agregó que "el desafío también pasa por tener acceso al transporte, a la conectividad, una herramienta importante en estos tiempos. Así que viene acompañada de muchas cosas. Se trata de acompañar desde lo productivo". En ese marco, destacó que “hay un cambio de paradigma. Ya no es el sistema financiero el que califica para que tener la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, sino que es el trabajo como ordenador social para la movilidad social ascendente".

Finalmente Ferraresi explicó que "el trabajo es el gran ordenador, o planificamos nosotros o la gente se planifica sola. Para mejorar la situación de quienes alquilan tenemos que generar viviendas. Ahí va nuestro esfuerzo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.