Augusto Costa: “Estamos tratando de llegar a los establecimientos de Olavarría que la pasaron mal” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:57hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:57hs
Olavarría
11°

Augusto Costa: “Estamos tratando de llegar a los establecimientos de Olavarría que la pasaron mal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica arribó a la ciudad y junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles, sobre el encuentro que se realizó en las instalaciones del Club Estudiantes.

Se reunió la mesa de trabajo de industriales y empresarios bonaerenses con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. El encuentro tuvo como objetivo exponer las problemáticas del sector en pos de generar acciones que beneficien a las pymes.

 

Por la tarde de este jueves, en las instalaciones del Club Estudiantes, la mesa de trabajo de industriales y empresarios bonaerenses se reunió con Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa quien en el marco de una conferencia de prensa dijo: “Estamos tratando de llegar a cada uno de los establecimientos de Olavarría”.

 

 

Sobre las herramientas que brinda el Gobierno Provincial, el Ministro detalló que aún continúan con programas para aliviar el impacto de la pandemia: “Tenemos el programa de Sostenimiento Económico que otorga subsidios para las áreas más afectadas y con eso estamos tratando de llegar a cada uno de los establecimientos de Olavarría que la pasó mal para que puedan tener un acompañamiento de la provincia”.

 

En su visita a la ciudad, previo al encuentro con el sector local y regional, el Ministro Costa expresó llegó a la ciudad para mostrar “las herramientas que hay desde el gobierno Provincial para acompañar esta recuperación, que se está viendo en los sectores de la actividad económica”.

 

En esta línea, el funcionario indicó: “Estamos tratando de terminar de distribuir el Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura y estamos trabajando con Arba con herramientas de alivio tributario”, y agregó que desde el Ministerio se está trabajando con “programas de asistencia técnica de modificación de créditos para elaborar un financiamiento más conveniente”.

 

El ministro estuvo acompañado por la Diputada Liliana Schwindt, el Diputado Cesar Valicente, el presidente de la Unión Industrial de Olavarría Cesar Longo, el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, el Subsecretario de Minería de la Provincia Federico Aguilera y el candidato a concejal por el Frente de Todos Maximiliano Wesner.

 

 

La mesa de este encuentro multitudinario estuvo compuesta por los integrantes de la Unión Industrial de Olavarría; Juan Manuel Torres, Pablo Letier Juan Moraguez, José Tancredi, Alejandro Wiemann, Jorge Sobarzo, Ignacio Spinela, Mauro Vechio, Sergio Corso, Marianela Dal Molin, Mario Giacomaso, Hernán Parra, Emanuela Barbieri, Mario Giaquinta, Bruno Giaquinta, Matías Alsina, Diego Rogne, Guillermo Ilari, Fernando Benac, Alejandro Merlo, Julián Abad.

 

Además, se hicieron presentes representantes de Comerciantes Unidos de Olavarría, Gonzalo Pereyra Cáceres y Pamela Videla y el referente del Centro de Almaceneros de Azul, Claudio Tiso.

 

También acompañaron desde Unión Industrial de San Martín, Norberto Fedele; Unión Industrial de Lanús, Aldo Esposito; Unión Industrial de Tigre, Guillermo Guassardi; Cámara económica de Tres Arroyos, Augusto Benedetto; Unión Industrial de Bahía Blanca, Lucas Barroso; Cámara de Comercio e Industria de Junín, Marcos Marocia; Cámara de Comercio e Industria de Bolívar, Jorge Aguirre; Centro de Comercio e Industria y Parque Industrial de Chivilcoy, Jorge Ballerini; Cámara de Comercio de Saladillo, Alejandro Repetto: Unión Industrial de General Rodríguez, Diego Nasser; Unión Industrial de Carlos Casares Isauñ Wilner;

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.