Berni anunció el lanzamiento de la Policía Rural y entregó patrulleros | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:44hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:44hs
Olavarría
18°

Berni anunció el lanzamiento de la Policía Rural y entregó patrulleros

Fue en un acto realizado esta mañana en la Escuela de Cadetes “Juan Vucetich”, ubicada en la vecina localidad de Loma Negra.

 

En un acto realizado en la Escuela de Cadetes “Juan Vucetich” de la vecina localidad de Loma Negra, el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni junto con el gobernador provincial Axel Kicillof anunció la entrega de más de 20 patrulleros que tendrán como destino formar parte del equipamiento de la fuerza policial de Olavarría y de la vecina localidad de Azul y, aparte de eso, anunció el lanzamiento de la Policía Rural, un nuevo cuerpo policial que se dedicará exclusivamente a las zonas rurales.

 

La llegada de Berni y Kicillof había sido originariamente pactada para la tarde de este miércoles, pero por “razones climáticas” la misma se fijó para la mañana de este jueves, momento en que ambos arribaron a la Escuela de Cadetes de Loma Negra.

 

 

En relación al lanzamiento de la nueva Policía Rural -cuestión que calificó como un “reclamo histórico”- Berni revindicó la importancia de tener una fuerza de seguridad “con arraigo rural” y “conocedora  de las tareas que debe desempeñar en esa zona específica”.

 

“Gracias al gobernador por hacer real un sueño que teníamos todos aquellos que vivimos en la zona rural, algo que parecía totalmente imposible y que hoy se hace realidad. Esto que estamos viviendo acá es por el reclamo de las localidades rurales de tener una policía que por primera vez no solamente cumpla con los requerimientos y los conocimientos que necesita la tarea específica de la ruralidad, sino que también tenga el arraigo de la ruralidad”, señaló el Ministro de Seguridad al respecto.

 

"Estamos creando hoy formalmente el cuerpo de policía rural con un entrenamiento especial, especifico, para las circunstancias en las que van a desenvolverse"

 

Aparte de eso, explicó que los efectivos que formarán parte de la misma provienen de una “coordinación en conjunto con los productores rurales”, lo que avalaría la idoneidad de los cadetes que integrarán el cuerpo.

 

“Nos juntamos con todas las sociedades rurales, con todos los productores, con todos aquellos que generan riqueza en el corazón de nuestra provincia, y entendimos de lo que nos estaban hablando, y por eso el gobernador rápidamente autorizó por primera vez la creación del cuerpo de la Policía Rural, y fueron nuestro hombres de campo quienes, con sus conocimientos, reclutaron a los baquianos, a aquellas personas que tienen la vocación y el espíritu para desarrollar esta tarea, y armamos la Escuela y la pusimos en marcha”, relató Berni.

 

 

Ya estamos en condiciones de que estos cadetes, que seguramente en mayo ya van a estar egresados, sepan exactamente todo lo que se deba hacer pero también todo aquello que no se  debe hacer nunca en una zona rural”, agregó.

 

Además, el funcionario provincial especificó que el gobernador kicillof ya habría autorizado el otorgamiento de 600 motos Enduro que formarán parte “esencial” del equipamiento de los efectivos del flamante cuerpo de seguridad.

 

“Es la primera vez que en la policía vamos a empezar a usar el carro individual, lo que significa que cada moto va a ser asignada individualmente, va a ser de ellos, lo que va garantizar la vida útil y por sobre todas las cosas el sentido de pertenencia de una de las principales herramientas de trabajo, cosa que me parece una excelentísima noticia y algo innovador”, expuso.

 

Kicillof, por su parte, también revindicó la importancia de que los efectivos sean “elegidos por la misma comunidad” y afirmó que se trataría de la primera vez que se implementa este “reclutamiento novedoso”.

 

 

“Estamos creando hoy formalmente el cuerpo de policía rural con un entrenamiento especial, especifico, para las circunstancias en las que van a desenvolverse, con un modo de reclutamiento novedoso, en su lugar de origen y de destino, porque queremos que aquel que conoce la región, la zona, sus modalidades, su cultura sea también el que tenga la responsabilidad de cuidar a su pueblo y su lugar de pertenencia, es por eso que eso que por primera vez la selección de quienes van a ser los cadetes y futuros policías de este cuerpo está organizada en conjunto con la comunidad, con el campo”, subrayó.

 

Sobre la entrega de los patrulleros, el gobernador Axel Kicillof manifestó que se trata de una “gran noticia” que viene a formar parte de “transformación profunda, estructural” y de las “cambio de fondo” que su gestión pretende implementar en todo el territorio bonaerense.

 

                                                                                                            

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.