Leticia Ceriani: "Estamos muy preocupados" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:37hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:37hs
Olavarría
20°

Leticia Ceriani: "Estamos muy preocupados"

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de salud bonaerense advirtió que hay un aumento de casos en toda la provincia.

Tras la publicación del Decreto 4/2021, que otorga a los gobernadores la facultad adoptar medidas restrictivas a partir de la situación de cada ciudad o municipio, Infoeme dialogó con Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, sobre la visión que tiene la cartera sanitaria de cara a la temporada turística.          

“La verdad es que estamos muy preocupados, nosotros venimos viendo desde hace poco más de una semana un ascenso de casos en toda la provincia. Como fue al principio de la pandemia, la mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de Buenos Aires y en el Amba, en el conurbano, pero sin duda la temporada de verano es una preocupación más porque eso general la movilidad, la circulación de mucha gente que se traslada hacia esos municipios”, manifestó Ceriani, quien este vienes encabezó la una conferencia de prensa en las puertas del Hospital de Oncología de Olavarría en ocasión de la llegada de la segunda partida de vacuna a nuestra ciudad.

"Esta realidad, sumada a las imágenes que vimos del fin de semana, de la falta de cuidados y del incumplimiento de los protocolos, con gente que se junta sin usar barbijos, sin distanciamiento, nos preocupa. Creemos que puede llegar a tener un impacto en los próximos días o en las próximas semanas en el ascenso de casos”, señaló la funcionaria, quien se refirió al decreto del presidente Alberto Fernández como una de las medidas a implementar para intentar aminorar al máximo posible la curva de contagios que de alguna manera se prevé para la temporada turística de este verano.                       

“En la implementación de este decreto va a haber un vínculo con el sistema de fases que ya tenemos para la provincia. Aquellos municipios que están en fase 3 son los que están más complicados en términos epidemiológicos”, afirmó Ceriani.

Con respecto a esto, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense afirmó que lo que se va a hacer es “adecuar” lo estipulado por el decreto a la realidad provincial, teniendo en cuenta las particularidades específicas que hacen al contexto bonaerense.

“El decreto plantea dos indicadores, y aquellas provincias y municipios que cumplan con estos indicadores van a ver restringidas la circulación en un horario determinado de la noche, aunque seguramente las provincias van a hacer algún decreto  o alguna normativa para adecuar las medidas más precisamente a la realidad provincial, que no es la misma que en otros lugares, porque tiene una diversidad y una extensión territorial que hace que no podamos tomar la misma decisión para todas las provincias porque se trata de situaciones epidemiológicas muy diferentes”, especificó la funcionaria provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.