Lunes 18 de Enero 2021 - 4:35hs
18.6°
Lunes 18 de Enero 2021 - 4:35hs
Olavarría
18.6°

"Me preocupa el aumento de casos de coronavirus"

El Presidente encabezó un acto en Chapadmalal y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando".

El presidente Alberto Fernández dijo le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, al encabezar este domingo un acto en Chapadmalal

Además destacó que el primer decreto del nuevo año es "para los jubilados", en el marco de la impronta de su Gobierno de "prestarle atención a los que más necesitan", y aseguró que "los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados".

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen", aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

El Presidente promulgó este domingo la ley de movilidad jubilatoria en Chapadmalal, durante el acto de lanzamiento de la campaña "Anses Verano", que encabezó junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador bonaerense. Axel Kicillof

Fernández aseguró que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país.

Afirmó que "el Estado está para ordenar" porque "el mercado desordena" y suele permitir que "el más fuerte se beneficie". 

Además, admitió que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante", llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando".

Fernández afirmó que “los que más se descuidan son los jóvenes”. “Yo he tenido esa edad y todo es lindo, salvo cuando hay un virus en el medio que nos está contagiando”, expresó.

“La vacuna nos va a dar inmunidad, con el correr de los meses, a un numero importante de argentinos. Pero mientras tanto no podemos jugar con fuego”, advirtió. “Nos ocupamos tempranamente en conseguir vacunas para los argentinos, pero la pandemia no ha terminado”, indicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.