Lunes 18 de Enero 2021 - 3:40hs
18.6°
Lunes 18 de Enero 2021 - 3:40hs
Olavarría
18.6°

Reclamos por una norma que impide a empresas hacer publicidad

Cámaras que agrupan a empresas de publicidad en la vía pública realizaron un reclamo al intendente de Mar del Plata por una ordenanza reciente. 

Las cámaras que agrupan a las Lale solicitaron al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que revea de forma urgente la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual se prohíbe a las franquicias hacer publicidad, por cualquier medio, en esa ciudad.

Le expresaron al jefe comunal su preocupación por la aprobación de la norma que veda a empresas como Argenprop, Zonaprop o Mecado Libre publicitar su marca en la ciudad balnearia. También le solicitaron que, de forma urgente, revise la medida y se prevean los mecanismos de compensación por las pérdidas que podría ocasionar a las firmas que representan.

La nota hace foco en que “habilitar estás restricciones para una actividad legal, en un mercado deprimido, es atentar contra la supervivencia de las empresas y de las familias que de ellas dependen”. “Desconocemos los motivos que movilizan la sanción de esta norma -agregan- , pero generan una profunda incertidumbre en nuestros representados”.

La misiva, firmada por la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública, la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior (ALOOH) y la World Out Of Home Organization (WOOHO) es en respuesta a la aprobación por parte del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el pasado 29 de diciembre, de la ordenanza municipal (expediente 1727-CJA-2020) que prohíbe “la difusión por cualquier modo o formato y/o la oferta pública del servicio de intermediación inmobiliaria bajo nombre de franquicias, licencias o marcas”.

Alertan, además, sobre su vaguedad, no solo porque impide a estas empresas publicitar su marca en la ciudad de Mar del Plata, sumando a otras como Century 21, REMAX o Coldwell Banker, sino que también deja abierta la posibilidad de prohibiciones a otro tipo de franquicias de diferentes rubros.

“El interrogante -continúa diciendo el texto dirigido al intendente marplatense- es qué otras franquicias podrían verse afectadas en el futuro por esta medida que impacta de lleno en nuestro negocio”.

A su vez, especialistas consultados advierten que los municipios no tienen facultades para legislar sobre cuestiones de fondo en materia de publicidad. Es el Congreso Nacional quien legisla al respecto o en su defecto la Justicia quien debe determinar cuándo un tipo de publicidad no corresponde o es ilegal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.