"Querían vacunar 135 mil personas por día y acá no pudieron aplicar 400"      | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:19hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:19hs
Olavarría
13°

"Querían vacunar 135 mil personas por día y acá no pudieron aplicar 400"     

Eduardo Malamud, médico, ex diputado provincial y referente de "Radicales Olavarría", lamentó lo acontecido con la pérdida de 400 vacunas. 

Tras la controvertida pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V almacenadas en el Hospital de Oncología de Olavarría -hecho que ya se encuentra en manos de la Justicia-, diferentes referentes políticos salieron a manifestar sus opiniones sobre lo ocurrido. Uno de ellos fue Eduardo Malamud, médico y ex diputado provincial referentes de "Radicales Olavarría", que lamentó la pérdida de las dosis y cuestionó ciertos aspectos de la forma en que se dio el protocolo.   

"En Olavarría tenemos un sistema de vacunación que desde hace décadas cubre la necesidad de la población, siempre y cuando se le provea el material básico como son las vacunas", dijo y agregó que “en las actuales circunstancias, esa provisión no se efectuó".          

“Todas las expectativas de rápido uso, con el señor Viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak  diciendo que esperaban vacunar , entre enero y febrero,  alrededor de 125 y 135 mil personas por día, me llaman la atención porque en Olavarría no se pudieron aplicar 400 vacunas", afirmó Malamud sobre las consecuencias del lamentable hecho ocurrido durante el fin de semana, que ya está siendo investigado por la UFI Nº 10 a cargo de la fiscal Viviana Beytía y el fiscal general Marcelo Sobrino.  

“Tenemos claro que fue la semana de Año Nuevo, pero también tenemos claro que este año estamos viviendo una emergencia mundial y mi criterio es que lo razonable hubiese sido que el Municipio estuviera a cargo de la vacunación y que la misma se hubiese efectuado en días hábiles y feriados hasta completar el cupo asignado. Lamento mucho que la falta de acción haya llevado a que en estos momentos el 90 por ciento de las vacunas asignadas a Olavarría estén inactivas en lugar de haberse aprovechado", concluyó el ex diputado provincial y Presidente de la Comisión de Salud de la misma Cámara baja.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.