Se salvó de una estafa gracias a una noticia de Infoeme | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:11hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:11hs
Olavarría
13°

Se salvó de una estafa gracias a una noticia de Infoeme

Le llegó un WhatsApp con un supuesto premio de una marca importante. Al leer la noticia en Infoeme pudo evitar que se concretara el delito. 

Las estafas telefónicas durante la pandemia han estado a la orden del día. La cuarentena y falta de dinero hacen que muchos confíen en las personas que se comunican con ellos prometiendo dinero o grandes premios. Este es el caso de un joven de 32 años oriundo de Cipolleti, provincia de Río Negro. Alertado por esta modalidad en una noticia de Infoeme del 2019 pudo evitar que se cometiera el delito

De acuerdo a lo relatado por el joven, le llegó un mensaje de WhatsApp con característica de Buenos Aires. Allí, utilizando falsamente el nombre de una reconocida marca tecnológica con presencia a nivel mundial, lo invitaban a formar parte de los festejos por un nuevo aniversario. Con solo enviar la palabra "Consulta" ya se podía participar de los tentadores premios. 

Tras eso, de manera automática le llegó un link con un dominio falso de la marca en la que debió completar varios datos personales. Luego, un representante de la empresa se comunicó telefónicamente para terminar con la estafa. A partir de allí, la historia comenzó a parecerle extraña al rionegrino. 

Buscando en internet se encontró con una noticia de Infoeme en la que se alertaba a la comunidad sobre este tipo de estafas con similar modalidad. En ese momento pudo confirmar sus sospechas y evitar la estafa. Para ese entonces, este supuesto representante de la marca buscaba la forma de engañarlo para acceder a su cuenta bancaria, cosa que favorablemente no sucedió 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.