Estafa fallida: hackearon el WhatsApp de su jefe y le pidieron dinero | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:21hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:21hs
Olavarría
°

Estafa fallida: hackearon el WhatsApp de su jefe y le pidieron dinero

Un lector de Infoeme se comunicó para relatar cómo un ciberdelincuente intentó estafarlo vía WhatsApp simulando ser su jefe. 

En la tarde de este lunes, un lector de Infoeme se comunicó al 2284357222, para dar a conocer cómo delincuentes intentaron estafarlo a través de WhatsApp tras robarle la cuenta a su jefe y pedirle dinero.

El intento de estafa comenzó una vez que los delincuentes lograron hackear la cuenta de Whatsapp de su jefe, se hicieron pasar por él y lo contactaron para pedirle dinero mediante una transferencia bancaria.

“Mi jefe estaba al lado mío mientras hablaba con los delincuentes, que se habían apoderado de su número”, relató el lector a este medio y agregó que “le seguí la corriente en la conversación y terminaron pidiendo 25 mil pesos”.

 

 

Esta modalidad de estafa se viene observando en el último tiempo. “Toman tu cuenta para estafar a tus contactos”, explicó a Informe el fiscal Lucas Moyano acerca del nuevo “cuento del tío digital” en crecimiento.

Concretamente, el modus operandi de estos estafadores se basa en robar datos personales de los contactos cercanos de sus víctimas: una vez que se apropian de una cuenta de WhatsApp, se comunican con familiares o amigos para pedirles dinero, excusándose que están en una situación de extrema urgencia, como se puede observar en las capturas de pantalla que envió el lector a Infoeme.

 

Recomendaciones para evitar ser estafados:

Moyano se encargó de explicar cuáles son los pasos a seguir para evitar este tipo de estafas y que un ciberdelincuente robe cuentas de WhatsApp de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

- Activar la verificación de dos pasos, como un “habito de higiene digital, para evitar que nos roben la cuenta”, indicó y agregó que “se recomienda utilizarla como una capa extra de seguridad”.

Para activar la verificación de dos pasos hay que abrir la aplicación y seguir los siguientes pasos: ajustes, cuenta, verificación de dos pasos.

Evitar enviar dinero a conocidos y amigos sin antes comprobar que son realmente ellos.

- Intentar llamar al número de la persona que pide dinero. Si no atiende, es probable que el estafador esté tratando de presionarte. 

- Otra alternativa es preguntarte al ciberdelincuente un dato puntual que solo el contacto que te escribió solicitando ayuda conozca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.