Se lanzó la Escuela de Verano de Derechos Humanos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:44hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:44hs
Olavarría

Se lanzó la Escuela de Verano de Derechos Humanos

Será organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y se llevará a cabo durante febrero. Se realizará de manera virtual durante cuatro encuentros.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires lanzó la Escuela de Verano, un ciclo de cuatro charlas virtuales en el que se abordará un eje temático por semana. Se realizará durante febrero, de acuerdo a lo informado por la delegada local Griselda Lemiez. La inscripción estará abierta hasta el 29 de enero.

Cada clase semanal, con sus respectivos materiales bibliográficos y recursos educativos, se subirá a la plataforma de la Escuela Provincial de Derechos Humanos cada lunes. Además, los participantes deberán realizar un breve ejercicio de evaluación. Por su parte, los jueves se realizarán los encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

El ciclo constará de 4 ejes temáticos y se expedirán certificados de asistencia y aprobación de cada uno de ellos. La primera semana será “Pensar las dictaduras latinoamericanas” y le seguirá “Pensar el envejecimiento activo desde los Derechos Humanos”. Por otro lado, los siguientes encuentros serán “Pensar la Seguridad Democrática” y “Pensar la intelectualidad y el género”.

La Escuela de Verano depende de la Dirección de Promoción y Formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense. Tiene por objetivo promover instancias de reflexión en torno a diferentes problemáticas sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.