El 2020 cerró con una inflación de 36,1% | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:32hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:32hs
Olavarría

El 2020 cerró con una inflación de 36,1%

Los detalles de las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), publicó este jueves el informe oficial sobre el índice de precios al consumidor, donde en el mes de diciembre este registró una suba del 4%, respecto de noviembre y, de esta forma, acumuló un alza del 36,1% a lo largo de 2020.

Asimismo, el Indec agregó que en diciembre de 2020, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual registrando un 4,4%. Además de registrar los mayores aumentos en el área de salud (5,2), recreación y cultura (5,2) y el transporte (4,9).

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en el Nivel general para todas las regiones, donde se destacaron Producto especialmente las subas en Carnes y derivados, con una incidencia más elevada en las regiones donde tienen mayor ponderación, y Frutas. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Verduras, tubérculos y legumbres.

 de esto último, especialmente, la categoría Estacionales (1,3%) se ubicó por debajo del IPC Núcleo (4,9%) y de Regulados (2,6%). Las divisiones Salud (5,2%) y Recreación y cultura (5,2%) fueron las de mayor aumento en el período.

Finalmente con respecto a  la división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3%) incidió la suba en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, producto del pago del bono no remunerativo a encargados de edi­cios –particularmente en la región GBA–, mientras que en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4%) incidió el incremento en los servicios domésticos y para el hogar. El aumento en cigarrillos explicó la mayor parte de la suba en Bebidas alcohólicas y tabaco (3,4%).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.