Investigación reveló que los asintomáticos transmiten COVID en más de la mitad de los casos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:47hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:47hs
Olavarría

Investigación reveló que los asintomáticos transmiten COVID en más de la mitad de los casos

Un estudio científico elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos (CDC) determinó que los pacientes contagiados sin síntomas generan más de la mitad de los positivos de coronavirus. 

De acuerdo con un modelo matemático desarrollado por los científicos de los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos (CDC), los asintomáticos que transitan la enfermedad por COVID-19 son los que transmiten el virus en más de la mitad de los casos.

Según el estudio, un 59% de toda la transmisión provino de personas sin síntomas. Eso incluye el 35% de los casos nuevos de personas que infectan a otras antes de que muestren síntomas y el 24% que provienen de personas que nunca desarrollaron ningún síntoma durante toda la fase aguda de la enfermedad.

Esta investigación, que fue publicada recientemente en la prestigiosa revista científica JAMA Network Open, resaltó la importancia de seguir usando barbijo, mascarilla, reforzar las medidas de higiene y mantener el distanciamiento social. Este último punto se puso en cuestionamiento en los últimos días en Argentina debido a las grandes aglomeraciones de personas en la temporada de verano. En ese sentido, los científicos hicieron hincapié en la nueva cepa de COVID-19, una variante más contagiosa que la original, que fue hallada primero en el Reino Unido y rápidamente se hizo presente en varios países

El subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, Jay Butler, afirmó que “la conclusión es que controlar la pandemia de covid-19 realmente va a requerir controlar la pandemia silenciosa de transmisión de personas sin síntomas”. “Las herramientas de mitigación de la comunidad que tenemos deben utilizarse ampliamente para poder frenar la propagación del SARS-CoV-2 de todas las personas infectadas, al menos hasta que tengamos esas vacunas ampliamente disponibles”, añadió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.