Covid en Olavarría: "El 75% de los casos son asintomáticos" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:31hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:31hs
Olavarría
16°

Covid en Olavarría: "El 75% de los casos son asintomáticos"

El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, dio detalles de la situación epidemiológica local y reafirmó que atravesamos "el pico más grande en cantidad de casos". 

Con 281 casos activos de Covid-19 en Olavarría y un crecimiento de los contagios en las últimas semanas, el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, dio detalles de la situación epidemiológica local y reafirmó que atravesamos "el pico más grande en cantidad de casos". 

"Estamos atravesando el pico más grande en cantidad de casos, pero con el hospital relativamente bien. En cantidad de camas estamos bien", sostuvo el jefe comunal en declaraciones al sitio Letra P.

El intendente reveló que "la mayoría de los contagios del último tiempo son de trabajadores esenciales y el 75% de los casos son asintomáticos".

Según las consideraciones de Galli, una de las decisiones más importantes de su gobierno -en relación con la pandemia- fue levantar los retenes, una medida similar que adoptó este jueves Coronel Pringles. "La decisión más importante que tomamos fue liberar los accesos, dejar de controlar el ingreso a la ciudad y destinar esa gente a controlar los protocolos", precisó.

"Tenemos que empezar a transitar esta nueva normalidad, convivir con el virus. No sabemos cuándo va a estar la vacuna y, de alguna manera, la gente tiene que volver a su vida normal", sostuvo el intendente, al mismo tiempo que defendió el regreso gradual y administrado de las clases presenciales. 

Cabe resaltar que en las últimas semanas también crecieron los casos de Covid sobre los cuales no se pudo determinar el nexo epidemiológico.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.