Todo lo que tenés que saber para evitar el contagio del COVID en vacaciones | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:30hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:30hs
Olavarría
15°

Todo lo que tenés que saber para evitar el contagio del COVID en vacaciones

En la playa, el río o la montaña; cuando se va a comer afuera o en el alojamiento. En todos estos lugares el virus puede combatirse. Las mejores recomendaciones para pasar unas vacaciones sin coronavirus

El barbijo, la sanitización y el distanciamiento social siguen siendo las principales medidas de prevención que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana para evitar el contagio de coronavirus. Y en vacaciones, también. Vayas donde vayas, tenés que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que tu descanso sea sin COVID-19.

Antes de salir de viaje, asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el camino. Es recomendable contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.

Procurá tener preparada toda la documentación requerida para tu viaje. Si es en formatos digital o electrónico, mejor, para evitar su manipulación.

Si viajás en transporte público, mantené distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas. Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol. No olvides usar barbijo y mantené ventilado el habitáculo.

En la playa, el río o la montaña, colocá tus objetos personales (toallas, reposeras y otros) con distanciamiento de 2 metros. Si practicás deportes, que sean individuales manteniendo la distancia: no hagas actividades grupales.

También, evitá compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal.

Cuando vayas a comer afuera evitá compartir vasos, platos y cubiertos. Priorizá el pago a través de medios electrónicos y pedí el menú digital o en cartelera, evitando contacto. Verificá que las mesas se encuentren a por lo menos 2 mts de distancia, que haya alcohol en gel en cada una y que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a tu llegada. Utilizá siempre el tapabocas y quitalo únicamente para comer o beber.

En el lugar donde te alojes también priorizá el pago a través de medios digitales. Usá individualmente los ascensores y evitá circular innecesariamente por las áreas públicas como pasillos y lobbies.

En las habitaciones mantené la climatización en una temperatura ambiente entre 23 y 26ºC, asegurando una suficiente renovación del aire.

Si vas a desayunar evitá el autoservicio y la manipulación de alimentos, pinzas o cucharones. Pedí asistencia al personal y si es posible que te lleven los alimentos a la habitación.

Y no te olvides, siempre usá el tapabocas.

 

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/verano

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.