Olavarría se suma a la restricción horaria de 1 a 6 de la mañana                | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:46hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:46hs
Olavarría

Olavarría se suma a la restricción horaria de 1 a 6 de la mañana               

Así lo estipuló un decreto publicado este martes por el Ejecutivo. La medida impone un corte a la circulación y la actividad comercial y reduce el número permitido de asistentes a reuniones familiares. 

La restricción horaria anunciada el sábado ya se hizo oficial en Olavarría, después de que el Ejecutivo publicara un decreto que oficializa la medida.        

El documento, que busca reducir la circulación a través del corte de la actividad comercial de 1 a 6 de la mañana, también tiene como objetivo disminuir las actividades nocturnas que, más allá de no estar permitidas, se siguen efectuando clandestinamente en la ciudad y son una de las fuentes más frecuentes de contagio del virus.                                             

Además del cierre a la 1 de la mañana, el decreto también estipula que se prohíben las visitas a los geriátricos por 15 días y reduce el número permitido de asistentes a reuniones familiares hasta 10 personas, cuando antes se permitía hasta 20.                                                   

“Recién ayer por la tarde pudimos tener diagramado nuestro decreto y a partir de hoy, va a empezar a regir en Olavarría la restricción horaria. También se va a reducir la posibilidad de juntarse en reuniones familiares hasta 10 personas, y se prohíben las visitas a los geriátricos hasta 15 días”, afirmó el secretario de Gobierno, Hilario Galli, en una entrevista a Lu32.                     

Sobre el decreto, el funcionario explicó que tiene como objetivo combatir el alarmarte pico de contagios registrados en el último tiempo y que, según su opinión, se debe mayoritariamente a las fiestas clandestinas que se han realizado en la ciudad.

“Creo que estamos teniendo la consecuencia viva de lo que fueron las fiestas, tanto el 24 como el 31, tanto los 90 casos de ayer, mucha gente que está yendo a hisoparse, y tal vez no atiende tanto a la gente que ha ido a veranear a la costa y demás, sino que tiene que ver pura y exclusivamente al mal que afecta a todos los argentinos, que ha sido las fiestas clandestinas  a lo largo de toda la pandemia”, señaló Galli, quien agregó que se trata de una realidad que se expresa en la edad de la mayoría de los contagiados durante el último tiempo.                         

“Cuando uno empieza a asocias las estadísticas y los números con las cosas que están pasando queda muy de manifiesto cómo ha bajado la edad de contagio, en el año 2020 hemos tenido una edad de contagio un poco mayor, mas relacionada a los 30, 40 años, que era la persona que por ahí más estaba en la calle circulando o se contagiaba por cuestiones de trabajo, y ahora la edad de contagio ha bajado estrepitosamente entre los 17 y los 30”, dijo el secretario de Gobierno.                                           

 “Lo hemos largado en distintos informes: la cantidad de fiestas que uno desbarata por fin de semana, por noche, y aun así no alcanza, porque son muchas y en muchos lugares al mismo tiempo, y el personal no da abasto para poder acudir a todas”                                                                 

Por último, subrayó que no se trata “solamente de una responsabilidad de parte del municipio ni de la Provincia ni de la Nación”, sino que entra en juego la responsabilidad de los personas que violan la ley organizando, asistiendo o permitiendo ese tipo de fiestas. “Tienen mucha responsabilidad no sólo y principalmente los que organizan las fiestas y quienes concurren, sino también los padres de los menores que, aun a sabiendas de esta situación, la están permitiendo”, manifestó Galli.     

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.