Alarma por fogones en la reserva Lago del Desierto | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:42hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría
13°

Alarma por fogones en la reserva Lago del Desierto

Vecinos de El Chaltén denunciaron al Consejo Agrario Provincial que distintas personas encendieron fuego en el lugar, que está cerrado por el aislamiento. 

El personal del Consejo Agrario, delegación El Chaltén dio a conocer que  gracias a varias denuncias se detectaron fogones dentro del área protegida Lago del Desierto.

Las autoridades recordaron que la Reserva Provincial Lago del Desierto se encuentra cerrada dada la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al COVID-19, por lo cual no hay actividades autorizadas en el lugar. Por lo tanto, se insta a la población a cumplir con la normativa vigente.

“Cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio u otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”, señalaron.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía que por ser una zona de conservación, se encuentra prohibido el ingreso con mascotas, perros principalmente, así como, acampar, o encender fuego. También que por estar fuera de temporada de pesca, esta actividad se encuentra vedada.

Debido a los últimos acontecimientos donde varios grupos de personas ingresaron a la reserva y encendieron fogones, el personal del CAP, inició de oficio las actuaciones tendientes a identificar a los mismos y tomar las medidas legales que correspondan.

Ante cualquier dato que pueda colaborar para esclarecer estos hechos, se solicita acercarse a la delegación El Chaltén del Consejo Agrario Provincial.

Mientras dure el cierre del área protegida Lago del Desierto, se recomienda no ingresar para evitar situaciones confusas, incómodas y las sanciones que podrían derivar de ellas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.