Coca-Cola muda su dirección a Brasil | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:36hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:36hs
Olavarría
20°

Coca-Cola muda su dirección a Brasil

Así lo anunciaron desde la empresa, que comenzará a manejar desde Río de Janeiro las filiales sudamericanas que hasta hoy dependían de la sede en Buenos Aires.

La empresa Internacional Coca-Cola anunció que como parte de una reestructuración mundial  modificará la organización de su negocio en la región: decidió manejar desde Río de Janeiro sus filiales de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, que dependían de Buenos Aires. Este cambio no implicará una modificación para los consumidores, ya que todos los productos se seguirán fabricando y comercializando normalmente a nivel nacional.

Como consecuencia de esta decisión habrá reducciones en el plantel, que ya comenzaron con los un plan de retiros voluntarios. Esta medida de la compañía  es a nivel mundial e informó que comenzará con un plan de retiros en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico de 4.000 empleados y que se extenderá a otros mercados.

La empresa  multinacional cuenta con 14.000 empleados en forma directa en el país pero, según la compañía genera a su vez unas 160 mil fuentes de trabajo de manera indirecta.

La decisión de Coca-Cola  quien había concentrado históricamente el manejo de las operaciones para el Cono Sur en Buenos Aires, a partir de este anunció, todas las decisiones regionales se tomarán en Brasil.

"La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país", confirmaron desde Coca-Cola, y desmintieron "categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina", y aseguraron que se  "está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento".

La reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas, en las cuales Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, explicaron en la multinacional. El presidente de esa zona estará basado en Brasil y será de esa nacionalidad. Luisa Ortega, la actual titular del área, pasará a controlar los negocios en Centroamérica.

Además aseguraron que el resto de los empleados regionales están distribuidos en todos los países. La idea de la empresa es ir hacia una estructura más en red, con gente trabajando para cualquier país desde cualquier país.

Finalmente, a partir de esto el Gobierno Nacional  declararon que  "la pandemia golpea a la economía argentina como lo hace en todo el mundo. En nuestro país, se suma a las consecuencias del último gobierno, período en el cual cerraron más de 25 mil empresas”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.