Galli apuntó contra la provincia: “Castigar a Tandil no es el camino” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:36hs
Olavarría
23°

Galli apuntó contra la provincia: “Castigar a Tandil no es el camino”

En una entrevista radial, el intendente criticó la actitud del gobierno provincial por el Fondo para la Cultura y el Turismo. Además, destacó el comportamiento de los jóvenes en el reducido festejo por el inicio de la primavera y se refirió a la situación sanitaria local.

“Lo que pasó con Tandil es preocupante porque quienes son beneficiarios de ese fondo no tienen por qué ser castigados por una decisión de un Intendente”, aseguró el Intendente, Ezequiel Galli, al referirse a la polémica que se produjo en la últimas horas entre el gobierno provincial que conduce Axel Kicillof y el municipio de Tandil en torno al Fondo para la Cultura y el Turismo.

“Particularmente en Tandil hay mucha gente que seguramente está esperando recibir fondos de la provincia, como ya ocurrió con otros sectores”, agregó Galli en diálogo con LU32 tras insistir en que “todo se puede solucionar con dialogo”. 

En ese sentido, en relación a las protestas de los operadores turísticos, Galli dijo que desde el municipio “están siguiendo de cerca los resultados del fondo provincial”.

A su vez, el Intendente destacó el trabajo que realizó ayer el municipio por el control por el día del estudiante “para evitar que haya aglomeración de gente”.

“Se vivió un día muy lindo, hubo más de cien personas abocadas al operativo y todos hicimos nuestra tarea para que no hayamos tenido que lamentar nuevos infectados”, afirmó Galli luego de agradecerle a los jóvenes por el autocontrol “particularmente a los que egresan este año”.

 

En cuanto a la situación sanitaria a futuro, Galli comentó que “se está previendo que seguramente la situación siga como ahora”, al menos “hasta que aparezca la vacuna”.

“Tenemos que trabajar mucho. Estamos pensando en reforzar los protocolos en gimnasios, clubes, comercios, empresas, lugares en los que a medida que pasan los días la gente no se relaje”, insistió el Intendente. “Con estos controles que queremos reforzar el objetivo es que la curva de contagios descienda”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de que Olavarría retroceda de fase si continúa un aumento de casos, Galli dijo que “necesitamos reforzar la idea de que estamos en una nueva normalidad”. “Hay que seguir evitando las reuniones sociales, que el tapaboca es algo de todos los días, que es clave seguir con el distanciamiento, entre otras cosas”, sostuvo el jefe comunal aunque afirmó que, por el momento, no cree que “volvamos a bajar de fase”.

“La ciudad puede seguir como hasta ahora, siempre con el cumplimiento de protocolos, pero por ahora se puede seguir en esta fase”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.