Moderada concurrencia a los parques de la ciudad en el Día de la Primavera | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:27hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:27hs
Olavarría
14°

Moderada concurrencia a los parques de la ciudad en el Día de la Primavera

La campaña #YoFestejoEnCasa incentivó los festejos virtuales. También hubo fuertes controles.

A pesar de la jornada de clima agradable, los olavarrienses obedecieron en su mayoría las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y apenas un grupo reducido de jóvenes decidió concurrir a los parques de la ciudad en grupos escasos, usando tapabocas y manteniendo las distancias sociales.

Este lunes, donde se celebró el Día de la Primavera y Día del Estudiante, el gobierno municipal emprendió una campaña de concientización para evitar la ruptura del protocolo sanitario. Desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, instaron a realizar los festejos "sin salir de casa".   

Es por esto que, bajo el hashtag #YoFestejoEnCasa, se invitó a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo.

“Este lunes se celebra el Día de la Primavera y en el contexto epidemiológico actual, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Olavarría invita a la comunidad a realizar el festejo desde casa y subir fotos a las redes sociales con el hashtag #YoFestejoEnCasa”, expresó el mensaje publicado en la página oficial del municipio. 

Cerca de un centenar de agentes municipales recorrieron los parques donde repartieron folletería y monitorearon el cumplimiento de las normas sanitarias. En los rondines por las plazas y parques se supervisó el uso correcto de barbijo o tapabocas, la distancia social de más de dos metros, no compartir mate ni otras bebidas y el fomento del uso del alcohol en gel u otros sanitizantes.

En la mañana y en las primeras horas de la tarde la concurrencia de estudiantes fue muy tranquila, incluso se vio más a familias y personas haciendo ejercicio.

A medida que el sol se fue haciendo protagonista de la tarde, con una temperatura máxima que rozó los 21ºC, comenzaron a acercarse más jóvenes caminando y en bicicleta a los espacios verdes públicos.

"Nuestro equipo está ahí, para seguir concientizando, pidiéndote que sigas manteniendo distancia con el otro, usando tapabocas, alcohol en gel, evitando compartir el mate. ¡Si salís, cuidate!", expresó el intendente Ezequiel Galli a través de sus redes sociales. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.