Marginaron a Tandil de un programa provincial | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:14hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:14hs
Olavarría
23°

Marginaron a Tandil de un programa provincial

El ministro de la Producción, Augusto Costa, indicó que para recibir la ayuda se deben respetar las normas sanitarias dispuestas para enfrentar la pandemia.

El gobernador Axel Kicillof anunció en Chascomús el lanzamiento del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, indicó que consiste en un fondo de $300 millones “para distribuir entre los municipios”.

En declaraciones a Radio Provincia, Costa explicó que “para acceder a ese fondo los municipios deben firmar una carta de adhesión y cumplir con las normas sanitarias dispuestas por los gobiernos de la Nación y la Provincia”.

En este marco, el ministro explicó que “el municipio de Tordillo no suscribió la carta”, aunque indicó que se espera que lo haga en los próximos días.

En tanto, destacó que “queda afuera de este programa el distrito de Tandil” que se  apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Costa sostuvo que “vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil” aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial.

En otro orden, señaló que “cada distrito tendrá recursos y plena libertad” para utilizarlos dentro de los previsto en la creación de la ayuda para la reactivación cultural y del turismo.

Por otro lado, Costa aseguró que hay “una recuperación muy heterogénea” del sector productivo” y añadió que “tanto la industria como el comercio están funcionado” en la Provincia. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.