La provincia autorizó un nuevo deporte | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 2:07hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 2:07hs
Olavarría
14°

La provincia autorizó un nuevo deporte

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó hoy en el Boletín oficial la autorización para que los adiestradores de palomas también puedan volver a la actividad.

Según consta en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof autorizó el retorno a la actividad a los adiestradores de palomas como deporte individual.

La resolución 2205, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, suma a la colombofilia a la lista de deportes permitidos en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que pueden realizar su actividad normalmente, siempre y cuando se cumpla con el protocolo establecido.

 

Previamente, la provincia de Buenos Aires había permitido el regreso a la actividad de otros deportes como el golf, el tenis, el atletismo, natación en aguas abiertas, skateboarding, preparación física individual con entrenador personal, ciclismo y demás.

La colombofilia, conocida también como adiestramiento de palomas, está asociada a la crianza de esas aves que luego son utilizadas como palomas mensajeras. Dichas palomas deben poder hacer un viaje corto en poco tiempo y luego retornar al origen o palomar.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.