Aprueban beneficios impositivos para comercios y pymes | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:27hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:27hs
Olavarría

Aprueban beneficios impositivos para comercios y pymes

Los concejales aprobaron la exención del pago para comercios y pymes sin el acompañamiento de Cambiemos.

Comerciantes y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Olavarría afectados por la emergencia sanitaria y la limitación de la circulación para evitar contagios de Covid-19 recibirán beneficios impositivos tras una ordenanza aprobada este jueves en el Concejo Deliberante

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Frente de Todos y establece eximir del pago hasta fin de año del 50% de la tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y Pymes.

El proyecto presentado fue elaborado conjuntamente con integrantes del Bloque Cuidemos Olavarría y Radicales en Juntos por el Cambio y fue aprobado por mayoría, con los votos positivos de todos los bloques menos el oficialismo.

La ordenanza solicita una exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes alcanzados en la categoría fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la categoría general, para la liquidación de las cuotas correspondientes al período de Agosto a Diciembre de 2020. Además establece que los conceptos abonados al 100% durante el periodo agosto del 2020, sean compensados con las obligaciones de los meses subsiguientes. 

Al respecto el concejal del Frente de Todos, Ubaldo Garcia, expresó: “Nos pone muy contentos que este proyecto haya sido aprobado, es una muy buena noticia para los comerciantes y pymes de la ciudad. Sabemos que estamos atravesando una emergencia sanitaria que nos obliga a tomar medidas excepcionales para paliar los efectos económicos ocasionados por las medidas restrictivas vigentes.”

Por último agregó: “Creemos de suma urgencia seguir generando herramientas para llevar alivio a los distintos sectores, ya que muchos de ellos pudieron volver a  trabajar pero no lo están haciendo al 100%”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.