Baradel rechaza la vuelta a clases hasta que no haya vacuna | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:35hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 4:35hs
Olavarría
13°

Baradel rechaza la vuelta a clases hasta que no haya vacuna

Así lo informo el secretario del gremio, Baradel luego de que desde el ministro de Educación de la provincia propusiera la vuelta de clases para los próximos meses.

El actual Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, declaró que no aceptará el regreso de las clases presenciales en la provincia hasta que no se encuentre la vacuna contra el coronavirus.

Las declaraciones de Baradel surgieron luego que el ministro de Educación, Nicolás Trotta,  señala que el regreso a las clases se vislumbra en la mayor parte del país para las próximas semanas, aunque afirmar que en la región del Área Metropolitana la vuelta a las aulas “se va a demorar” un tiempo más.

Por su parte, Baradel, declaró que  actualmente “no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires” y reafirmó que hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus “va a ser una complicación” retornar a las aulas.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta a clases en provincia de Buenos Aires. Hay que seguir cuidando la vida”, dijo el dirigente gremial este martes a El Destape Radio.

El dirigente advirtió que “la presencialidad implica una movilización de gente muy grande de chicos y grandes a las escuelas” y eso, explicó, “sería contradictorio con las medidas que se están tomando”, por lo que puntualizó que “la principal preocupación tiene que ser bajar la curva de contagios”.

Además  advirtió que “si no bajamos la curva de contagios puede colapsar el sistema de salud y nos puede pasar como en Ecuador o Estados Unidos, donde los médicos tienen que decidir quién vive o quien muere”.

Así mismo declaro que  “la infraestructura escolar de la provincia no se encuentra en condiciones” y que en el caso de regresar las clases se debería tener en cuenta “una serie de cuestiones y casi toda Argentina no está en condiciones para los nuevos protocolos”.

De esta manera el dirigente, manifestó su deseo que de que se encuentre “pronto la vacuna” porque, dijo, “si uno tiene que llevar adelante la presenciabilidad tendrá que ser con muchas restricciones para que no eso no implique la propagación de los contagios”. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.