Invento argentino: un taller que enseña a enviar audios de WhatsApp | Infoeme
Viernes 03 de Mayo 2024 - 11:39hs
Viernes 03 de Mayo 2024 - 11:39hs
Olavarría

Invento argentino: un taller que enseña a enviar audios de WhatsApp

Los talleristas contaron a Infoeme que hay tres modalidades: grupales, individuales y personalizados para grupos de amigos o familiares. 

Durante la cuarentena han aparecido infinidad de cursos y clases virtuales. ¿La más insólita? Ofrecen un taller online en el que enseñan a enviar audios de WhatsApp. Parece un chiste, pero los encargados de esta original iniciativa se encargan de remarcar que es 100% real. 

El curso es dictado por un grupo de profesionales de la Comunicación, de acuerdo a las publicaciones de sus redes sociales. 

El emprendimiento comenzó al detectar en su entorno familiar que muchas personas no sabían mandar audios: “Se nos ocurrió porque en nuestra familia tenemos tías y abuelas que mandaban audios de WhatsApp inentendibles. Y al poco tiempo nos dimos cuenta que era algo común en la gente”, le contaron a Infoeme. 

 

 

“Empezamos dándole clases a nuestros cercanos, y cuando vimos que fluía, y que nuestros conocidos se comunicaban mejor, los invitaban más seguido a grupos de WhatsApp, entre otros avances, dimos el siguiente paso”. Desde hace una semana ofrecen tres modalidades de talleres: grupales, individuales y personalizados para grupos de amigos o familiares. A través de cuatro clases de dos horas cada una, dan herramientas teóricas y prácticas para lograr la eficiencia de los interesados para grabar audios. 

Y al parecer el emprendimiento es exitoso. Según la respuesta automática que llega al consultar por correo electrónico, los cupos para este mes están completos y cuentan con una lista de espera. Pero, si hay una urgencia muy grande, ofrecen la posibilidad de ingresar o regalárselo a alguien que lo necesite. Y para eso, hay que hacerles llegar algún ejemplo de un audio problemático. 

Obviamente esta insólita iniciativa se viralizó en las redes sociales. Desde los descreídos, que piensan que el taller no existe (ellos se encargan de remarcar que es real) hasta los que se ríen de la “picardía argentina”. Otros etiquetan a sus amigos, que creen que necesitarían hacer este taller urgentemente. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.