El gobierno bonaerense reforzó los insumos sanitarios y el SAE de Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:10hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:10hs
Olavarría
19°

El gobierno bonaerense reforzó los insumos sanitarios y el SAE de Olavarría

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, dio detalles de las donaciones y valoró la presencia del Estado provincial en la ciudad. 

En el marco del incremento de los testeos de Covid-19 en Olavarría, que actualmente registra 69 casos activos de la enfermedad, el gobierno bonaerense envió insumos sanitarios y reforzó las partidas destinadas para las donaciones de alimentos. 

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, dio detalles de las donaciones y valoró la presencia del Estado provincial en la ciudad. 

El funcionario olavarriense anunció que el Ministerio de Salud bonaerense envió este sábado al laboratorio del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura "1000 extracciones (5 kits) para el uso en el diagnóstico de Covid-19".

En tanto, Desarrollo de la Comunidad dispuso el incremento de un 11,47% de las partidas para la compra de los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Aguilera aclaró que esto alcanza a más de 12.500 niños y niñas de la ciudad que verán un incremento de las donaciones en los próximos días. 

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerense del Frente de Todos apoyaron el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los $200 millones, a fin de reforzar la recaudación fiscal. "Los que más tienen pueden ayudar mucho, con muy poco", manifestó Kicillof.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.