Cómo funcionarán las iglesias evangélicas en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:44hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:44hs
Olavarría
13°

Cómo funcionarán las iglesias evangélicas en Olavarría

Los templos estarán abiertos de 8 a 20 y se ofrecerá “tiempos de oración” más cortos de lo habitual. Se permitirá solo el 20% de la capacidad y habrá que reservar turno. 

“Después de 145 días sin congregarnos, creemos que ya llegó el momento”, contó a Infoeme José González, referente del Consejo Pastoral de Olavarría, que contó que si bien podían retomar los servicios religiosos en la fase 4 decidieron “esperar por precaución”. El referente de las iglesias evangélicas dio detalles de cómo funcionarán los templos y adelantó que los mayores de 60 años, por ahora, no podrán concurrir.  

Los templos religiosos estarán abiertos de las 8 a 20 y se ofrecerán “tiempos de oración”, un servicio religioso con una dinámica diferente a la que se acostumbraba.

No va a ser una reunión como normalmente teníamos, donde había chicos tocando música y duraban más tiempo; habrá música suave, una oración con el pastor, algunas palabras, y serán mucho más cortas”, precisó González.  

Aunque los templos tienen permitido recibir gente hasta un 30% de su capacidad, desde el Consejo Pastoral se decidió, para reforzar la seguridad, aceptar sólo el 20%. En cuanto a los servicios brindados -a los que se podrá asistir sólo después de haber reservado turno- estarán sujetos a un estricto protocolo.     

“Tenemos las sillas contadas para la gente que sabemos que va a asistir, compramos equipamiento: alfombras  sanitarias e infrarrojos para tomar temperatura. El uso de tapaboca será obligatorio y entre tiempo y tiempo de oración se desinfectará todo con amonio cuaternario”, dijo.

Por precaución, las personas mayores de 60 años todavía no podrán asistir a estas primeras actividades presenciales que se llevarán a cabo en los templos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.